Publicidad

Las mejores apps móviles para los amantes del cine y las series

Las mejores apps móviles para los amantes del cine y las series
Sin comentarios

Las series y películas forman parte de nuestras vidas y aunque el cine no esté pasando por su mejor momento debido a la pandemia provocada por el coronavirus, existen múltiples formas de disfrutarlo a través del formato físico o de los servicios de streaming. Y también hay una forma de llevar esta afición un paso más allá: cargarte de apps dedicadas a explotar la experiencia.

Entre las apps diseñadas para cinéfilos encontramos múltiples opciones aunque podrían agruparse todas en unos pocos grupos muy reconocibles. Por ejemplo, las apps que nos indican dónde podemos ver lo que nos gusta, o las apps que aportan información extra sobre series o películas, o aquellas que nos ayudan a saber qué hemos visto para no repetirnos o mantenernos en el punto exacto de cada serie que llevemos hacia adelante. Vamos a tratar de recomendaros las apps más importantes en cada uno de estos grupos.

IMDb, la mayor base de datos de cine que existe

Imdb

Cuando estés viendo una película o una serie y quieras saber más sobre ella, como la fecha de producción, la lista de protagonistas, director o acceder a imágenes de la misma puedes acudir a la Wikipedia o a Internet en general, pero tienes una app diseñada para ello. Hablamos de la IMDb, la Internet Movie Database, probablemente la más popular en el mundo anglosajón y una de las más populares del planeta.

En la IMDb puedes consultar toda esta información y además puntuar de 0 a 10 aquello que hayas visto, contribuyendo a crear la media de puntuación que luego te servirá a ti o a otros para elegir nuevos contenidos que ver. La mayor base de datos de cine ahí, para instalarla en tu móvil y llevarla en el bolsillo. Y sí, está presente para iOS y Android y es completamente gratuita.

IMDb Cine y TV

IMDb Cine y TV

  • Precio: Gratis (con opción a IMDb Pro)
  • Descárgala en: iOS
  • Descárgala en: Android

Organízate con Letterboxd y crea contenidos para otros

Letterboxd

Todo buen aficionado al cine y a las series lleva dentro un crítico en potencia. Sabemos qué nos gusta y qué no, y por qué, así que podemos acudir a diferentes herramientas que nos permiten compartir estas opiniones con los demás. No, no nos referimos a Twitter o a que te abras un blog, aunque se parece. Hablamos de Letterboxd.

Con Letterboxd podremos llevar un registro de aquellas películas y series que vayamos viendo al tiempo que podemos puntuarlas con su sistema interno, consultable tanto por ti como por el resto de usuarios. Pero además, podremos publicar reviews para comentar qué nos ha parecido el título y también crear listas para nosotros mismos y para los demás, quizá su utilidad más potente. Como en el caso de la IMDb, tenemos también información extra al servicio de todo cinéfilo o seriefilo.

Letterboxd

Letterboxd

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Descárgala en: iOS
  • Descárgala en: Android

No te pierdas nada con TVTime, ni te pierdas dentro de nada

Tvtime

TVTime es probablemente la app más popular cuando lo que buscamos es una app de seguimiento de contenidos. Queremos saber qué hemos visto y qué no, o por qué capítulo vamos exactamente de todas las temporadas y series que estamos viendo al mismo tiempo, y necesitamos una app para organizarnos. Esa app puede ser TVTime.

Como ocurre en casi todas estas apps, en TVTime también podemos ir puntuando todo lo que vamos viendo y dejar comentarios e interactuar con el resto de la comunidad. Como curiosidad, TVTime te muestra todo el tiempo que has invertido en ver películas y series en base a los contenidos que marcas, y te ayuda a saber cuánto tiempo tendrás que invertir para ver una serie completa o para acabar aquella que dejaste a medias.

TV Time

TV Time

  • Precio: Gratis
  • Descárgala en: iOS
  • Descárgala en: Android

JustWatch para saber dónde está eso que quieres

Justwatch

Con JustWatch nos encontramos con una app específica para contenidos por streaming. No hablamos únicamente de las plataformas de suscripción tipo Netflix, Disney+ o Apple TV+ sino también de plataformas de alquiler y compra de contenidos como la tienda de Microsoft, la de Apple o Google Play. JustWatch sirve para saber dónde está aquello que queremos ver, si es que está disponible en alguna parte.

Además de este servicio de búsqueda de contenidos, JustWatch cuenta con un interesante apartado de novedades que nos muestra qué se va incorporando al catálogo de las distintas plataformas de contenidos disponibles. Basta con marcar aquellas de las que queremos estar informados y nos irá mostrando, día a día, las nuevas llegadas en cine y series. Una app imprescindible.

JustWatch - Guía de Streaming

JustWatch - Guía de Streaming

  • Precio: Gratis
  • Descárgala en: iOS
  • Descárgala en: Android

Los servicios de streaming más populares

Streaming

No hace tanto tiempo, los servicios de streaming eran toda una rareza y sin embargo hoy forman parte de nuestra vida diaria, robándole cada vez más espacio a los contenidos en directo. Elegimos qué ver, cuándo verlo y, sobre todo, dónde verlo porque también podemos verlos en el móvil o el tablet. Te dejamos un listado con las apps de los servicios de streaming de cine, series, documentales y programas más populares.

Estamos construyendo un recopilatorio de apps para los amantes del cine y las series y, si tú eres uno de ellos, nos gustaría que aportases aquellas que llevas en tu bolsillo. Tal vez sean alternativas a las que hemos propuestos u otras apps con distintos usos. Déjalas en comentarios e iremos haciendo que el artículo crezca más y más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios