Las mejores apps con widgets gratis para la pantalla de bloqueo de tu iPhone
Aplicaciones

Las mejores apps con widgets gratis para la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Tras la expansión de iOS 16 a gran parte de los iPhone éstos ganaron nuevas funciones, como todas las relacionadas con la pantalla de bloqueo: ahora se puede personalizar al máximo. Y los widgets conforman una de esas maneras: hay aplicaciones que le sacan todo el jugo a esos widgets de la pantalla de bloqueo. Elegimos las mejores para la tarea.

No es que iOS haya sido nunca el abanderado de la personalización, en este aspecto siempre le ganó la partida Android. Si bien sigue ocurriendo en la actualidad, con opciones que los usuarios de iOS nunca van a tener (los launchers, por ejemplo), Apple sí relajó los límites para así dejar que los dueños de un iPhone hiciesen el móvil totalmente suyo. Ocurrió con los widgets de iOS 14. Y iOS 16 los reformula para llevarlos a terreno virgen: la pantalla de bloqueo.

Lanzador de apps, monitores y otros widgets

Ios 16

Las aplicaciones especializadas en widgets ampliaron su abanico de posibilidades para abarcar también la pantalla de bloqueo. Dado que iOS 16 no lleva excesivo tiempo, el número de opciones de personalización no resulta exagerado. No obstante, ya hay mucho donde elegir.

De todas las apps de personalización que hemos probado, son varias las que permiten darle ese toque único a los widgets de la pantalla de bloqueo. Dichos widgets quedan anclados justo debajo del reloj: iOS 16 deja sitio para cuatro elementos simples (1x1) y permite combinar dicho espacio con widgets alargados (2x1). Por ejemplo, permite dos rectangulares, uno rectangular y dos cuadrados o apostar por cuatro widgets simples. Además, no hay por qué llenar todo el hueco, que con tan poco espacio es fácil que la pantalla de bloqueo quede recargada.

Teniendo en cuenta las necesidades del espacio disponible, las apps de personalización ofrecen distintos widgets que el usuario puede personalizar. Hay de todo tipo: desde imágenes estáticas a monitores de recursos que registran los niveles de batería, almacenamiento y demás. También existe la posibilidad de incluir un widget súper útil: un lanzador de aplicaciones. Twitter, el correo, el navegador... Cualquier app puede lanzarse en segundos.

Una vez vistos los requerimientos y las posibilidades, veamos cuáles son nuestras apps recomendadas para personalizar la pantalla de bloqueo con widgets. Todos son de muy buena calidad, fiables y con gran amplitud de opciones. Y se van actualizando con novedades de manera continua.

Widgetsmith

Widgets Pantalla Bloqueo Iphone Widgetsmith

De los más conocidos y una elección segura si quieres widgets de calidad en tu iPhone. Lleva dando guerra desde hace unos años. Y, con la llegada de iOS 16, Widgetsmith ha aprovechado para hacerse fuerte en el terreno de los widgets para la pantalla de bloqueo.

La app te deja elegir qué tipo de widget necesitas: tanto de texto como circular o rectangular. Selecciona cualquiera de los tres, elige el tipo que necesites y la acción a realizar. Guarda el resultado y, por último, selecciona Widgetsmith desde el configurador de la pantalla de bloqueo. Es gratis para la mayor parte del uso.

Widgetsmith

Widgetsmith

Color Widgets

Widgets Pantalla Bloqueo Iphone Color Widgets

Otra estupenda app de personalización para iOS con la que sacarle provecho a los widgets de la pantalla de bloqueo. La aplicación es un compendio enorme de opciones: hay que descender hasta «Lock Screen Widgets» para localizar la opción que buscamos.

Widgets 1x1 con accesos directos a apps, recordatorios de texto, códigos QR para compartir enlaces sociales sin desbloquear el iPhone, cuenta atrás... Color Widgets es muy completa, mantiene un excelente diseño y es muy versátil, incluso sin pagar. Como es costumbre en estas aplicaciones, para desbloquear Color Widgets por completo se requiere suscripción; sin que sea necesaria para sacarle partido.

Color Widgets

Color Widgets

Top Widgets

Widgets Pantalla Bloqueo Iphone Top Widgets

De las más variadas en lo que se refiere a personalización; con el inconveniente de que también es algo más liosa: parte de su configuración aparece en chino. Aun así, es perfecta para darle un aspecto único a la pantalla de bloqueo de iOS 16.

Top Widgets ofrece una pestaña con el acceso a las opción del «lockscreen». Allí aparecen desde elementos circulares de 1x1 a rectangulares, también permite la creación de widgets de texto (lo que denomina como «bars»). Vale la pena su descarga.

Top Widgets

Top Widgets

Themify

Widgets Pantalla Bloqueo Iphone Themify

Nuestra última recomendación de este artículo es Themify, una app de personalización que permite poner patas arriba por completo el aspecto del iPhone. Multitud de opciones para todos los gustos, iconos y, por supuesto, widgets para la pantalla de bloqueo. O «Pantalla bloqueada», como lo traduce la app.

Themify ofrece todas las opciones divididas por categorías. Iconos temáticos, accesos directos a Apps, temporizadores para fechas marcadas en el calendario o animaciones: Themify es de las más variadas de todas. También es la que limita en mayor medida las opciones a quienes no se suscriban; por más que permita suficiente uso de forma gratuita.

Themify

Themify

Todas las apps buscarán que te suscribas antes de que pruebes sus funciones (algo habitual en el modelo «freemium» de hoy en día). Localiza la «x» para cerrar la suscripción, suele aparecer en la parte de arriba de la pantalla. Una vez compruebes que la app se ajusta a tus necesidades, y siempre que se te quede corta, entonces valora si te compensa suscribirte.

Temas
Inicio