Compartir
Publicidad
MeshMe, otra aplicación de chat que funciona sin conexión a Internet
Aplicaciones

MeshMe, otra aplicación de chat que funciona sin conexión a Internet

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de FireChat, una aplicación de mensajería anónima que no necesitaba conexión a Internet y que estaba enfocada al envío de mensajes a gente muy próxima a nosotros físicamente, como por ejemplo en grandes aglomeraciones, reuniones de amigos, etc.

Hoy os traemos a MeshMe, una nueva aplicación que pretende ir un paso más allá y ofrecer un sistema de mensajería instantánea P2P sin utilizar una conexión a Internet pero, en teoría, permitiendo la comunicación con gente de todo el mundo, o por lo menos del mismo continente.

Convirtiendo el móvil en un nodo de la red

¿Cómo funciona? Pues básicamente convierte a nuestro terminal móvil en un nodo de una red ad hoc en forma de malla formada por todos los usuarios de la aplicación. Cada móvil actúa como un pequeño router al que llegan datos de otros usuarios y los redirige hacia su destino utilizando un enlace WiFi o por Bluetooth.

Por supuesto, no podemos leer los mensajes que no van dirigidos hacia nosotros, la aplicación sólo se encargará de enviarlos a donde corresponda sin que tengamos que hacer nada. El proceso de inicio de la comunicación es sencillo. Cuando queremos enviar un mensaje, la aplicación trata de buscar el destinatario a nuestro alrededor.

Si no lo encuentra, envía un mensaje de petición a los móviles que tengamos a nuestro alcance y vuelve a intentar el proceso de forma recursiva hasta que da con el usuario final. Según sus creadores, el alcance de nuestros móviles como nodos es de sólo unos 30 metros.

Pero en teoría, si hubiese la suficiente gente colocada cerca unos de otros simulando una especie de cadena humana, podríamos comunicarnos con gente de todo el mundo, aunque no me quiero ni imaginar el trasiego de mensajes de un terminal a otro hasta localizar a los destinatarios ni el vertiginoso descenso de la batería del teléfono.

Por el momento sus creadores han sacado una versión para terminales iOS, aunque en breve quieren lanzar también una para Android, con lo que se ampliarán las posibilidades de comunicación con otras personas.

¿Funcionará como prometen?, ¿tendrá aceptación? Bueno, creo que este tipo de aplicaciones están bien para hablar con conocidos en entornos saturados de gente, reuniones de familiares, amigos, o incluso para viviendas grandes o edificios. En el resto de casos, dudo que nos guste tener el móvil gestionando todo el día mensajes de desconocidos en segundo plano y consumiendo la preciada energía de nuestras baterías.

MeshMe

MeshMe Aplicación de mensajería sin conexión a Internet

  • Precio: gratis
  • Desarrollador: MeshMe
  • Descarga: iTunes

Más información | MeshMe
En Xataka Móvil | FireChat, una app de mensajería anónima que no necesita conexión a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio