Publicidad

Messenger e Instagram estrenan conversaciones efímeras con mensajes que desaparecen y avisos al hacer capturas de pantalla

Messenger e Instagram estrenan conversaciones efímeras con mensajes que desaparecen y avisos al hacer capturas de pantalla
1 comentario

Facebook lleva buena parte del año integrando su oferta de mensajería, especialmente la de Messenger e Instagram, lo cual significa que las novedades que llegan a uno, llegan a todos. La última de estas novedades son las conversaciones temporales, con mensajes que desaparecen tan pronto como se leen.

El funcionamiento es algo distinto a los mensajes que autodestruyen, y que ya estaban -y siguen estando- disponibles en Facebook Messenger, pero como parte de las conversaciones secretas. El modo Vanish, se activa en cualquier chat deslizando hacia arriba, y es algo así como un modo incógnito para conversaciones.

Un modo privado para cualquier chat

Messenger -y próximamente Instagram- estrenan un modo de mensajería privada, temporal o efímera, que se puede activar en cualquier chat mediante un gesto: el modo Vanish o de mensajes que desaparecen.

Es similar a otras implementaciones de mensajes que se autodestruyen, aunque con la diferencia de que funcionan en chats normales de Messenger y que, al menos por el momento, no se puede configurar cuánto tardan en desaparecer: se borran tan pronto como son leidos.

Vanish

Este modo es opt-in y sólo disponible en los chats con personas que conoces. Se activa deslizando hacia arriba y, además de eliminar los mensajes automáticamente, avisa a la otra persona cuando haces una captura de pantalla con un texto en el mismo chat. Para desactivar este modo, debes deslizar hacia arriba de nuevo.

Facebook ha anunciado que el modo de chats que desaparecen se están empezando a activar a los usuarios de Estados Unidos y "un puñado de países más" en Facebook Messenger, y que llegará más tarde a Instagram.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios