Publicidad

Microsoft cierra Mixer, la competencia de Twitch, y se alía con Facebook para el streaming de juegos

Microsoft cierra Mixer, la competencia de Twitch, y se alía con Facebook para el streaming de juegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras casi cuatro años desde que Microsoft comprara Beam para transformarlo en Mixer, y después del esfuerzo quemado por la empresa por convertir a la plataforma de streaming en un rival a la altura de Twitch, Microsoft tira la toalla y cerrará Mixer en un mes trasladando usuarios y streamers a Facebook Gaming.

Un terremoto ha sacudido el mundo de los videojuegos: tras la compra en 2016 del servicio de streaming Beam, y después de que la empresa creara las aplicaciones móviles para acceder de manera más sencilla al servicio, Microsoft ha decidido clausurar Mixer. La plataforma no ha llegado ni a los cuatro años de vida; tiempo suficiente para que Microsoft se haya dado cuenta de que no valía la pena hacerle la competencia a Twitch o a Facebook Gaming. Precisamente, Microsoft acaba de aliarse con Facebook para potenciar la plataforma de streaming de la red social.

Microsoft cerrará Mixer el 22 de julio de 2020

Microsoft Mixer Facebook Gaming

Ya es oficial: Microsoft se ha decidido a dar de baja su plataforma de streaming de videojuegos al no poder seguirle la estela a Twitch, YouTube Gaming e, incluso, a Facebook Gaming. A pesar de que Mixer no funcionaba mal en términos de streamers y de usuarios activos, tal y como declaró Phil Spencer (CEO de Xbox) a The Verge, Microsoft prefiere no seguir apostando por su propia plataforma para unir esfuerzos a Facebook.

Microsoft Mixer cerrará sus puertas definitivamente el 22 de julio de 2020, pero ya a partir de hoy las transmisiones comenzarán a moverse a Facebook Gaming, también los acuerdos que tenía Microsoft con streamers y empresas relacionadas con los videojuegos. Este movimiento haría que la plataforma de Facebook sume un importante peso a la hora de transmitir las partidas online, también cuando se desee visualizar la transmisión de cualquier videojuego, ya sea móvil, de consola o de ordenador.

La migración de plataformas será completa: todos los usuarios de Microsoft Mixer pasarán a Facebook Gaming, también los canales de transmisión y hasta la monetización que obtenían los streamers de dichos canales. Microsoft asegura que el movimiento es ventajoso para los usuarios de su 'casi explataforma' de streaming ya que Facebook Gaming posee mayor audiencia y mejores capacidades sociales. Ahora serán ellos quienes decidan si vale la pena asumir el destino de sus cuentas o pasarse a la competencia.

Los usuarios de Microsoft Mixer sólo tendrás dos opciones: o continuar en Facebook Gaming o pasarse a plataformas de la competencia, como Twitch

Microsoft Mixer ha iniciado ya la transición a Facebook Gaming poniendo como fecha final el 22 de julio. A partir de esa fecha tanto las webs de Mixer como sus aplicaciones apuntarán a Facebook Gaming.

Más información | Microsoft Mixer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios