Publicidad

Microsoft Defender, el antivirus de Windows, llegará a iOS y Android a finales de año

Microsoft Defender, el antivirus de Windows, llegará a iOS y Android a finales de año
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hablar de Windows a nivel de seguridad es, entre otros, hablar de Windows Defender, su aplicación de antivirus integrada en los ajustes del sistema para olvidarnos de otras propuestas de terceros. En 2019 Microsoft anunciaba la llegada de Microsoft Defender ATP a macOS y, para nuestra sorpresa, el antivirus no se quedará solo en los sistemas operativos para ordenadores.

Microsoft Defender ATP llegará a iOS y Android a finales de este año según ha confirmado la propia Microsoft en un comunicado, convirtiéndose así en una solución tanto para móviles como para PC.

La defensa de Microsoft, pronto disponible en nuestros móviles

Seguridad Windows

El movimiento de Microsoft llega para sorpresa de todos, anunciándose a través de la propia compañía. Tras cambiar el nombre de su antivirus de Windows Defender a Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) el gigante americano anuncia que ya están trabajando para llevar esta herramienta tanto a iOS como a Android.

"Queremos proporcionar una protección integral en varias plataformas a través de una única solución y una vista optimizada es más importante que nunca. La próxima semana en la Conferencia RSA, proporcionaremos una vista previa de nuestras inversiones en defensa de amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS".

Actualmente Defender es capaz de bloquear automáticamente ataques, identificar archivos infectados y demás, algo que tendrá que adaptarse a los sistemas operativos móviles, sobre todo en el caso de iOS, donde no podrá funcionar de forma tan intrusiva por las características del sistema operativo de Apple.

Microsoft no ha dado detalles sobre la interfaz y funcionamiento en móviles, pero adelanta que la semana que viene proporcionará una vista previa para mostrar los avances y el trabajo que están llevando a cabo en estas plataformas.

Destacar también que estas herramientas forman parte de la plataforma de seguridad empresarial de Microsoft, por lo que no hay información acerca de si Microsoft Defender se restringirá a uso empresarial o si estará disponible para el grueso de usuarios.

Vía | MSpoweruser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios