Publicidad

Microsoft lanza por fin Remote Desktop para Windows Phone

Microsoft lanza por fin Remote Desktop para Windows Phone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Resulta curioso que la propia Microsoft ofreciese su versión móvil de Remote Desktop para Android e iOS en primer lugar. La aplicación, que permite controlar y administrar remotamente un entorno Windows desde el móvil, llega ahora por fin a la plataforma Windows Phone.

La versión preliminar de esta aplicación ya está disponible para los usuarios de esta plataforma, y como era de esperar su funcionamiento es muy similar al que ya había mostrado tanto en Android como en el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de puesta en marcha de la aplicación hace uso del aspecto visual del entorno Metro, mientras que en cuestión de prestaciones contamos básicamente con las mismas que las versiones que aparecieron originalmente.

Así, tendremos soporte para RemoteFX, la tecnología que permite que todo se muestre con bastante fluidez en el móvil gracias a que todo el trabajo para reproducir esa imagen remota la hace en realidad la GPU del ordenador que controlamos.

También podremos disfrutar de soporte multi-táctil en ordenadores Windows 8 que controlemos desde nuestro móvil. Además el nuevo Remote Desktop Protocol (RDP) ofrece más seguridad debido a la implementación del Network Level Authentication si nos conectamos a un ordenador con un sistema operativo Windows Vista o posterior (XP queda fuera, como era de esperar).

Para poder probar este cliente, eso sí, tendremos que tener instalado Windows Phone 8.1 Developer Preview en nuestro terminal Windows, algo que de momento solo habrán hecho los más curiosos a la espera de la actualización global que Microsoft lanzará próximamente.

Remote Desktop

Remote DesktopEscritorio remoto

Vía | XDA
En Xataka Móvil | Microsoft Remote Desktop, controla remotamente tu PC con Windows 8.1 Pro desde Android o iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir