Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere convertir tu teléfono en un escáner 3D

Microsoft quiere convertir tu teléfono en un escáner 3D
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Dejando a un lado el nuevo Windows, o el futuro de Zune, los chicos de Redmod saben que hay negocio en las aplicaciones móviles. Lejos de clonar desarrollos o adaptar los mismos a equipos de reducidas dimensiones, Microsoft y su departamento de investigación y desarrollo, están trabajando en aplicaciones bastante interesantes.

El proyecto que os presentamos permite crear modelos 3D a partir de una serie de fotografías realizadas con la cámara del teléfono. A lo mejor no os resulta una idea interesante hasta que no lo veáis en funcionamiento:

Cuantas más imágenes, mejor será el resultado final de la vista 360 grados, por poneros un ejemplo, el modelado del coche que veis en el vídeo está compuesto de 40 imágenes. El software compara las fotos y las fusiona generando un espacio tridimensional a partir de ellas.

La tecnología que ha desarrollado Microsoft para realizar la aplicación, es la misma utilizada en Microsoft PhotoSynth, lógicamente adaptada a las posibilidades de un teléfono móvil.

Vía | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos