Publicidad

Microsoft resuelve tus problemas de matemáticas con su nueva aplicación para Android y iOS

Microsoft resuelve tus problemas de matemáticas con su nueva aplicación para Android y iOS
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El smartphone nos ha resuelto un sinfín de problemas diarios, tanto visibles como invisibles. Desde la incomunicación a no tener algo a mano con lo que guardar una escena para la posteridad; pasando por el hecho de disponer de un reproductor de música, de vídeo, de una libreta, tenemos una consola de juegos y así hasta un largo etcétera. Incluso nos resuelve problemas en el sentido más estricto de la palabra ya que, como demuestra Microsoft, el smartphone permite solucionar problemas matemáticos.

No es la primera aplicación que resuelve este tipo de problemas con sólo apuntar al anunciado ya que hay ejemplos con más solera dentro de Android y iOS, como Photomath (para Android y para iOS). Aun así, Microsoft ha desarrollado una aplicación sencilla y completa que prescinde de las compras dentro de la app para ofrecer todo su potencial sin tener que abonar un céntimo. Basta con apuntar al enunciado del problema para que Microsoft Math Solver lo resuelva; mientras refleja los pasos para así entender por completo su resolución.

Una foto y problema resuelto

Microsoft Math Solver Microsoft Math Solver en iOS

La magia de la aplicación no es sólo que el problema quede resuelto, también que Math Solver enseña matemáticas gracias a que muestra la mayoría de pasos intermedios que desembocan en el resultado. Esto implica que se puede utilizar la app como herramienta de resolución y también para aprender. Todo con la sencillez de apuntar al enunciado, ya esté escrito en letra de imprenta como trazado a mano.

Una vez instalada la aplicación, esta nos instará a abrir la cámara para hacerle una foto al problema. Microsoft Math Solver puede con aritmética, álgebra, enunciados de texto sobre problemas matemáticos, realiza cálculos básicos y también puede calcular estadísticas. Todo sin tener que teclear en el móvil ya que puede obtener los datos con sólo escanearlos del papel o de otra pantalla.

Microsoft Math Solver Microsoft Math Solver en Android

Microsoft Math Solver reconoce los caracteres escritos para, una vez convertidos a datos en pantalla, resolver el problema apoyándose en su tecnología en la nube. Esto implica la necesidad de Internet, por lo que la aplicación no funciona sin conexión. Y, aparte de arrojar los resultados, también ofrece gráficas y hasta permite la resolución manual ofreciendo herramientas de cálculo y de escritura. Y lo mejor es que plasma la solución con los diferentes pasos; aunque estos no sean demasiado completos, sobre todo con los problemas de mayor complejidad.

La app salió de beta en Android hace tres días: actualmente se encuentra en su versión estable (en iOS lleva en línea desde finales de noviembre). Ambas son idénticas, carecen de publicidad y tampoco tienen compras dentro de la aplicación.

Microsoft Math Solver

Microsoft Math Solver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios