Compartir
Publicidad

Microsoft se prepara para traer su servicio de películas y vídeos a iOS y Android

Microsoft se prepara para traer su servicio de películas y vídeos a iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ya tiene cuello abajo que su estrategia móvil fue errónea y continúa firme en su apuesta por convertirse en un servicio de soluciones transversales que integre mejor plataformas basadas en Android, iOS y otros sistemas que en su momento le ganaron la partida a Windows Phone.

De momento, la estrategia parece estar dando sus frutos. Las aplicaciones de Office, el navegador Edge y, especialmente, el lanzador para Android Microsoft Launcher, son tres buenos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por Microsoft que estan conquistando el resto de plataformas con éxito.

Your Phone

Todo apunta que estos son tan solo los primeros pasos, y que Microsoft aún quiere llegar mucho más lejos. Hace un tiempo conocimos Your Phone, otra aplicación que pretende romper las barreras físicas que separan los entornos del PC con los teléfonos móviles. Hoy, los rumores de fuentes expertas en Windows apuntan que Microsoft prepara una nueva aplicación para móviles.

Las nuevas aplicaciones que está preparando Microsoft para trasladar la experiencia Windows a los ecosistemas móviles de Apple y Google son versiones de su aplicación nativa Movies & TV, el reproductor de vídeo que viene establecido por defecto en Windows, tanto para iOS como para Android.

Movies Tv

En realidad, Moview & TV es más que un simple reproductor: se trata de todo un hub del contenido audiovisual que puedes consumir en un PC con Windows 10. Sus fuentes incluyen servidores multimedia, carpetas y discos locales, así como la tienda online integrada, donde es posible comprar series y películas, cómo tráilers y vídeos de 360 grados.

Se trataría de una buena solución para dar más visibilidad y conseguir que más usuarios accedieran a todo el contenido que esconde la Microsoft Store, la que podría considerarse como la tercera opción entre las tiendas de apps móviles, música, películas y otros formatos.

Movies Anywhere

Además, se dice que Microsoft se apuntará próximamente al programa Movies Anywhere, un servicio que aglutina los contenidos que cada usuario posea, aunque tenga fuentes diferentes. Es decir, compras una película en iTunes y otra en Google Play, y las puedes consumir todas desde el mismo espacio. Pronto, también se incluirían las películas compradas en la Microsoft Store.

Para Microsoft hace tiempo que ya no se trata de vencer con su propia apuesta en el sector móvil. Ahora, lo que busca es convertir sus soluciones en la herramienta indispensable para unir ecosistemas móviles, de iOS a Android pasando por el resto de servicios que dominan el sector.

Vía | Windows Central
En Xataka móvil | Your Phone: así es la nueva app de Microsoft que lleva la pantalla de tu móvil a tu PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos