Compartir
Publicidad

Your Phone: así es la nueva app de Microsoft que lleva la pantalla de tu móvil a tu PC

Your Phone: así es la nueva app de Microsoft que lleva la pantalla de tu móvil a tu PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está celebrando hoy su Microsoft Build, su propia conferencia para desarrolladores, justo después de que hayamos presenciado las noticias que nos traía la de Facebook y cuando estamos esperando a que mañana llegue el evento de Google I/O.

Una de las grandes novedades que ha mostrado hoy Microsoft es "Your Phone", una aplicación gratuita para Windows 10 cuyo objetivo principal es reproducir la pantalla y las funciones más relevantes del teléfono para trasladarlas a tu ordenador de sobremesa.

Cuando se ejecuta 'Your Phone' una pequeña ventana se abre en el Escritorio del PC. La ventana ofrece una imagen-espejo de la pantalla del dispositivo móvil del usuario, con acceso al contenido que esté reproduciendo en ese momento, pero también a fotos, notificaciones y mensajes.

Una de las posibilidades más prácticas de 'Your Phone' es la de pasar archivos de teléfono a PC o viceversa arrastrando y soltando dentro de la ventana abierta, con lo que compartir fotografías de un teléfono a un PC será más sencillo que nunca.

Phone Companion 2 Phone Companion fue uno de los primeros intentos de Microsoft para unir teléfonos móviles y PC's.

La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS aunque, según The Verge, las características del software de cada plataforma les darán acceso a opciones diferentes. Por ello, Android, como sistema operativo más abierto, tendrá más opciones para compartir con Windows. Lo que se asegura para las dos versiones es la reproducción completa de la pantalla del teléfono al PC.

Phone Companion Phone Companion funcionaba en teléfonos Windows y los Android y iOS que tuvieran aplicaciones Office instaladas

Seguramente 'Your Phone' sustituirá también las limitadas funciones de 'Phone Companion', una aplicación que presentaron en 2015 cuando Cortana también se abría las puertas a teléfonos iOS y Android. 'Phone Companion' permitía compartir imágenes y archivos con los teléfonos, siempre y cuando formaran parte del ecosistema Office.

Telefono Conectar un teléfono con Windows 10 es posible hoy en día, aunque se limita a las notificaciones.

'Your Phone' llegará "muy pronto" para todos los usuarios de los círculos estables de Windows Insiders, seguramente esta misma semana. Como viene siendo habitual en este programa de acceso anticipado serán los usuarios Insiders los que darán el feedback necesario antes de integrar definitivamente esta nueva funcionalidad en todos los ordenadores que cuenten con una versión estable y definitiva de Windows 10, mediante una de sus actualizaciones periódicas.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Microsoft explora otras formas de comunicación entre el PC y el móvil, más allá de Continuum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos