Microsoft Seeing AI ahora usa el LiDAR del iPhone 12 Pro para ayudar a las personas con problemas de visión a "explorar el mundo en 3D"

Microsoft Seeing AI ahora usa el LiDAR del iPhone 12 Pro para ayudar a las personas con problemas de visión a "explorar el mundo en 3D"
Sin comentarios

Seeing AI es el nombre de la tecnología artificial de reconocimiento de objetos y personas de Microsoft que conocíamos hace ya cuatro años, lanzándose más tarde como aplicación en la App Store. Su tecnología de reconocimiento incluye un nuevo as en la manga en la actualización a la versión 4.0: el uso del LiDAR del iPhone 12 Pro y Pro Max.

Con la tecnología de reconocimiento de Seeing AI, las personas con problemas de visión pueden reconocer personas y expresiones, leer textos, reconocer objetos y hasta identificar dinero. Hasta ahora se basaba en el reconocimiento visual, usando la cámara, pero en la versión 4.0 se añade a la mezcla el radar LiDAR de los iPhone 12 Pro, pudiendo usarse para explorar el mundo en 3D con la ayuda del audio espacial.

El LiDAR al servicio de la accesibilidad

Lidar

La versión 4.0 de Seeing AI viene cargada de novedades. La más importante de ellas es el nuevo canal mundial, exclusivo para aquellos que la usen en un iPhone 12 Pro o Pro Max con iOS 14 o, suponemos, futuros dispositivos de la marca que incluyan un LiDAR.

Este LiDAR se puede usar en conjunción con unos auriculares para "explorar un lugar desconocido en 3D", de modo que se irán nombrando en los auriculares los objetos que hay alrededor y su ubicación en la sala. Otra novedad es poder buscar un objeto concreto en la sala, para lo cual se añade una señal de audio virtual en él.

Un último uso para el LiDAR del iPhone 12 es el sensor de proximidad háptico, por el cual se puede usar para apuntar con la cámara del móvil y sentir la distancia a la que se encuentran los objetos alrededor.

La aplicación aprovecha esta actualización para rediseñar su interfaz, con un mayor contraste y un mayor campo de visión de la cámara, mejora las descripciones al examinar fotos en el teléfono, mejora la precisión del reconocimiento de texto y añade siete idiomas más: checo, danés, finés, griego, húngaro, polaco y sueco.

Microsoft Seeing AI

Microsoft Seeing AI

Vía | MSPowerUser

Temas
Comentarios cerrados
Inicio