Publicidad

Microsoft ya tiene su primer juego fuera del ecosistema Windows Phone: 'Halo' llega a iOS

Microsoft ya tiene su primer juego fuera del ecosistema Windows Phone: 'Halo' llega a iOS
43 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Curioso movimiento el que Microsoft ha realizado con uno de sus juegos estrella para plataformas móviles, 'Halo: Spartan Strike'. Inicialmente sólo estaba planteado para una única plataforma móvil, Windows Phone, así como para escritorio bajo Windows 8. No había planes para lanzarlo a otros sistemas o dispositivos, pero de pronto... 'Halo: Spartan Strike' también está disponible en iOS.

La noticia sorprende por el movimiento de Microsoft: en principio no iba a sacarlo de Windows Phone, pero quizá la necesidad de subir en audiencia y público les ha obligado a lanzarlo para la plataforma de Apple. 'Halo: Spartan Strike' pertenece a la categoría de shooters táctiles en los que con un dedo controlaremos el movimiento del personaje, y con el otro la dirección de los disparos.

Halo Spartan Strike 1
Halo Spartan Strike 2
Halo Spartan Strike 3

Pero no es el único. Microsoft también ha lanzado hoy 'Halo: Spartan Assault' en la iTunes App Store para usuarios de iPhone o iPad, un juego con mecánica similar al Spartan Strike pero que ya tenía un año de recorrido en el mercado en otras plataformas (PC, Windows Phone, Xbox). Dos juegos de Microsoft que de pronto aparecen en iOS y son los primeros en salir de Windows Phone. ¿Sorpresa o movimiento lógico y que terminaría ocurriendo? De lo que no hay noticia es de que vayan a aparecer en Android.

Si no puedes con tus rivales... únete a ellos

Son varios los movimientos que Microsoft está realizando en los últimos meses. Ya nos sorprendimos cuando lanzaron Office para iOS y Android, un movimiento que nos pilló a contrapie y que la realidad es que les está saliendo bastante bien. Aquello fue con las aplicaciones de ofimática y hoy mueven ficha con los juegos, otro gran campo en el software.

Igualmente, también debemos recordar que Microsoft ha apostado por Cyanogen en otro intento por golpear al Android 'oficial' de Google. Estas apuestas, impensables hace unos años, evidencian la posición inferior de Windows Phone respecto de las otras dos plataformas dominantes en el mercado, iOS y Android, aunque en el medio plazo Microsoft tiene ese Windows 10 bajo la manga con el que quieren buscar la convergencia móvil-escritorio. Veremos qué tal les sale la jugada.

Tanto Strike como Assault ya están disponibles para su descarga en las respectivas tiendas de apps a un precio de 5.99 euros cada uno, aunque con un pack que incluye los dos y se distribuye por 9,99 euros.

Halo Spartan Strike Logo

Halo: Spartan StrikeJuegos

Vía | Geekwire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir