Compartir
Publicidad
Publicidad

MindFeud para iOS, para disfrutar exprimiendo las neuronas

MindFeud para iOS, para disfrutar exprimiendo las neuronas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MindFeud es uno de esos juegos que habremos lamentado haber instalado en nuestro iPhone tras haber jugado un par de partidas. Y todo por el sencillo hecho de que tendremos la absoluta certeza de que perderemos gran parte de nuestro escaso tiempo de ocio devanándonos los sesos para ganar a nuestro oponente. Un juego de tablero que sigue unas pautas similares al ya sobradamente conocido Apalabrados, al utilizar la red para poder desafiar a cualquier otro usuario con tan sólo un par de toques de pantalla.

Aunque la valoración de cada uno es muy subjetiva y los gustos de los usuarios son muy dispares, para aquellos amantes de los retos mentales como forma de ejercitar la materia gris al tiempo que aprovechan para pasar un rato entretenidos, el calificativo "adictivo" puede quedarse corto con MindFeud.

Un tablero con múltiples casillas, algunas con puntuación especial, sobre las que ir depositando fichas con diferentes símbolos y colores sobre el que llevar a cabo nuestro objetivo: tratar de deshacernos en cada jugada del mayor número de fichas, obteniendo así la mayor puntuación posible. El único requisito a tener en consideración es el de que, ya sea en sentido horizontal o en vertical, todas las fichas han de coincidir en la figura representada o en el color.

Lo que en un principio se nos antoja una mecánica sencilla, se irá complicando a medida que las diferentes piezas vayan haciéndose un hueco en el tablero. Basta con arrastrar cada una de las fichas a la posición elegida, pudiendo colocar desde ninguna (cediendo el turno a nuestro contrincante) hasta el total de las que tengamos disponibles, contando cada una de ellas como un punto a subir al marcador. Además, si nuestra jugada guarda algún tipo de coincidencia con alguna de las fichas ya sobre el tablero de juego, nuestra puntuación se verá incrementada, puesto que los puntos a sumar también se contabilizan en sentido vertical y horizontal.

MindFeud Menu

Tras superar el pertinente tutorial que nos ofrecerá unas nociones básicas sobre las reglas del juego, en nuestra mano queda retar a otro jugador o a la propia máquina, representada bajo el nombre de ADAMA y de cuya agresividad ya se nos advierte desde un principio. Una forma esta muy adecuada para aprender de un modo rápido la mecánica del juego.

MindFeud nos permitirá buscar el jugador a retar o bien hacerlo con un usuario al azar. Y no sólo podremos estar inmersos en una única partida, ya que la plataforma posibilita mantener activas varias partidas con diferentes usuarios en la red de forma simultánea, siendo advertidos en todo momento de cuando llega nuevamente nuestro turno de juego en cada una de ellas, además de indicarnos fácilmente el movimiento realizado por nuestro oponente.

Motivo quizás por el cual en ocasiones podremos encontrarnos con intervalos de tiempo un tanto dilatados entre rondas que, si bien nos ofrece un tiempo extra para pensar nuestra próxima jugada con las fichas que disponemos, puede llegar a romper el ritmo de juego haciendo que el interés decaiga en determinados momentos.

MindFeud se encuentra disponible de forma totalmente gratuita como aplicación universal, tanto para iPhone como para iPad, mostrando publicidad durante el juego y una limitación a tres partidas contra ADAMA. Algo que puede ser solventado con el pertinente paso por caja.

MindFeud

MindFeudJuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos