Compartir
Publicidad

Minecraft prepara Minecraft Earth, su propio "Pokémon GO" que llegará en beta cerrada este verano

Minecraft prepara Minecraft Earth, su propio "Pokémon GO" que llegará en beta cerrada este verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada está de moda, y los juegos basada en ella siguen surgiendo. Hace unas semanas te hablamos de Harry Potter: Wizards Unite, y hoy toca hablar de la nueva propuesta de Microsoft para traer Minecraft a los dispositivos móviles, tras habernos avisado hace un tiempo de que el 17 de mayo tendríamos noticias.

La compañía quiere celebrar los diez años de vida de Minecraft con Minecraft Earth, su propuesta free-to-play para iOS y Android. Según cuentan, el juego permitirá disfrutar de la experiencia clásica del juego, pero de una forma que no se había hecho hasta la fecha.

Multijugador, basado en Azure, y en busca que que salgamos a la calle para jugar

Minecraft ha hecho oficial en su canal de YouTube un tráiler sobre Minecraft Earth, su propuesta de juego de realidad aumentada para iOS y Android. En el vídeo podemos ver cómo el juego quiere transmitirnos el poder crear construcciones en el mundo real (a través de realidad aumentada, claro).

Minecraft Earth nos trae la posibilidad de construir al igual que en las versiones clásicas, pero a través de realidad virtual

Minecraft Earth nos obligará a salir a la calle para descubrir cofres, nuevos bloques, habitantes o para ir construyendo con los materiales que tengamos disponibles. Al igual que en las entregas clásicas, es necesario obtener recursos para realizar nuestras construcciones, o para crear armas necesarias para luchar con esqueletos y zombies.

Minecraft Android e iOS

El contenido que construyamos en el juego podrá ser visto por otros jugadores, en búsqueda de una experiencia multijugador colaborativa, que mantiene la esencia de lo que nos encontramos en las versiones de PC, a las que tantas horas dedicamos algunos.

Microsoft hace hincapié en que esta es una versión adaptada de Minecraft. No han querido recortar prácticamente nada, tan solo traer la experiencia del juego original al mundo de la realidad aumentada

Por otro lado, Microsoft enfatiza que nos encontramos ante una adaptación en realidad virtual de Minecraft, en la que podremos disfrutar de los mismos bloques, objetos, criaturas y demás elementos de las entregas originales.

"Esta es una adaptación, no una traducción directa de Minecraft. Se basa en el motor Bedrock ya existente, por lo que la experiencia de juego será muy familiar para los jugadores de Minecraft. Si te gusta construir máquinas Redstone, ver fluir el agua, caer la arena… Debes saber que todo funciona, hemos intentado ser fieles a los pilares de diseño de Minecraft."

Similitudes con Pokémon GO, aunque apunta a ser un proyecto más ambicioso

Al igual que en Pokémon GO, el juego tendrá sus particulares paradas, en las que podremos obtener recompensas que nos ayuden a obtener más recursos para nuestras construcciones. La propuesta es ambiciosa, ya que, basándose en la tecnología de OpenStreetMap, han logrado ubicar al detalle las aventuras en relación a la parte del planeta en la que nos encontremos.

Minecraft Smartphone

"Hemos cubierto todo el planeta en Minecraft. Cada lago es un lugar donde puedes pescar, cada parque es un lugar donde puedes cortar árboles. Hemos cogido el mapa del mundo, y lo hemos convertido en Minecraft".

Estas aventuras, al igual que en el juego de Nintendo, serán colaborativas, y están pensadas para reunir a varios jugadores en ubicaciones específicas. La compañía comenta que uno de sus objetivos principales es reunir a las personas, y que las aventuras son una de las mejores formas de hacerlo.

Minecraft busca unir jugadores, no que compitan entre sí. Si rompemos las construcciones de los demás, los cambios no se guardarán

En búsqueda de una experiencia menos competitiva, no podremos robar materiales ni matar al resto de jugadores. Como ya te adelantamos, los materiales que recopilemos serán vistos por el resto de usuarios, y si alguien intenta destruir nuestras construcciones podrá hacerlo, pero los cambios no se guardarán.

Minecraft

Los datos que envíen nuestras cámaras se compartirán en la nube de Azure, pero Microsoft asegura que todos los datos e imágenes serán anonimizados para conservar la privacidad de los usuarios. La compañía ve a Minecraft Earth como una oportunidad para mejorar las capacidades de Azure, y afirman que este juego llevará la tecnología de HoloLens a iOS y Android con la ayuda de ArKit y ARCore.

En cuanto a la llegada del juego, tan solo se conoce que llegará en fase de beta cerrada en verano. Su fecha de lanzamiento no se ha anunciado, ni se sabe cuántos usuarios podrán disfrutar del juego en su fase preliminar.

La forma de monetizarlo también queda en el aire. La compañía adelanta que será un juego free-to-play, pero no da más detalles sobre el contenido de pago al que podremos acceder, y cómo influirá este en el desarrollo de la aventura.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio