Publicidad

Microsoft adelanta un juego de Minecraft de realidad aumentada y nos cita para el 17 de mayo

Microsoft adelanta un juego de Minecraft de realidad aumentada y nos cita para el 17 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue el día de Microsoft. A lo largo de la conferencia inaugural de Build 2019, la empresa de Satya Nadella mostró todas las novedades que tienen preparadas para este año, como una versión web de Word potenciada por IA, una nueva terminal para Windows o mejoras en Cortana para hacerla más natural. Sin embargo, lo mejor se lo dejaron para el final, cuando aprovecharon para darnos una adelanto del próximo juego basado en Minecraft.

Siguiendo la estela de Pokémon GO y el futuro título de Harry Potter, Microsoft ha sacado el universo Minecraft de la pantalla para llevarlo al mundo real gracias a la realidad aumentada. Todo sea dicho, no dieron muchos detalles sobre su funcionamiento, pero sí nos citaron para conocer más información el próximo 17 de mayo, décimo aniversario del lanzamiento de Minecraft.

¿Un Pokémon GO de Minecraft?

Minecraft, de una forma u otra, cumple con los requisitos para ser un juego extrapolable a la realidad aumentada. Como Pokémon GO, tiene varias criaturas que se pueden descubrir, un enorme mundo que explorar y, para más inri, un sinfín de posibilidades de construcción y modificación del entorno.

En el teaser, que apenas dura un minuto, podemos ver a una chica enfocando la cámara del móvil hacia el suelo, mostrándose en la pantalla un cerdito de Minecraft, aunque no parece que se pueda interactuar demasiado con él. También se ve la barra del editor con los materiales y herramientas típica del juego con la espada seleccionada en la zona inferior lo que puede no ser una buena noticia para el cerdito.

Ya en 2015, Microsoft mostró una versión de Minecraft en realidad aumentada desarrollada para las Hololens

No es la primera vez que oímos hablar de Minecraft en realidad aumentada. Ya en 2015, durante el E3, Microsoft mostró una versión del juego desarrollada para las Hololens en la cual el mapa se superponía a los objetos del mundo real y nos permitía acceder a él en 360 grados. Sin embargo, llevar la experiencia al terreno móvil supone alcanzar a un público mayor, y más viendo el éxito cosechado por Pokémon GO.

Sea como fuere, queda en el aire cuál será la mecánica del nuevo juego de Microsoft y para qué dispositivos estará disponible. Lo único que podemos hacer es guardar la cita en el calendario y esperar al 17 de mayo para salir de dudas.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir