Publicidad

El ministerio de Sanidad de España estrena canal en Telegram: un nuevo modo de mantenerte al día de COVID-19

El ministerio de Sanidad de España estrena canal en Telegram: un nuevo modo de mantenerte al día de COVID-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que la Organización Mundial de la Salud lanzara un bot de WhatsApp para poder recibir información sobre la pandemia de COVID-19, Telegram ha impulsado un concepto similar, verificando los canales oficiales de los ministerios de sanidad de distintos países, España incluída.

El canal oficial de Telegram de Ministerio de Sanidad lleva publicando desde hace unas semanas, aunque es ahora cuando Telegram ha enviado una notificación a sus usuarios para sugerirles que sigan esta fuente de información. En él se comparten las últimas actualizaciones de datos, consejos y noticias.

Las noticias, en tu Telegram

Unirme

Si quieres mantenerte informado de las últimas noticias relacionadas con COVID-19, directamente en tu cuenta de Telegram, el proceso es tan sencillo como unirte al canal oficial del Ministerio de Sanidad de España. A día de hoy, el canal cuenta ya con más de 62.000 suscriptores.

Para unirte, solo necesitas entrar en este enlace y tocar en Unirme. Puedes completar el proceso en cualquiera de las plataformas en las que está disponible Telegram: móvil, web o su aplicación oficial para el escritorio.

En el canal oficial se publican automáticamente los tuits de la cuenta oficial del Ministerio de Sanidad, aunque es algo más que un repetidor de Twitter: también hay publicaciones propias con fotos, consejos, recordatorios, actualizaciones de datos y otra información útil.

El Ministerio de Sanidad español no es el único en tener su canal de Telegram verificado. Desde el canal Coronavirus Info puedes mantenerte informado de otros países que cuentan con una iniciativa similar. A día de hoy, estos son India, Israel, Kazajstán, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Ucrania y Uzbekistán.

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios