Compartir
Publicidad

Miraveo, redes sociales espontaneas

4 Comentarios
Publicidad

Miraveo es una empresa que quiere revolucionar el mundo de las MANETS (Mobile Ad Hoc NetWorks). Ya hemos hablado anteriormente de este tipo redes que surgen o a las que conectamos puntualmente, con usuarios que son a su vez nodos, con dispositivos que se mueven, que se conectan o desconectan cambiando la topología de la red.

Miraveo se basa en una característica que empieza a ser habitual en los móviles: su capacidad de conexión WiFi. El software de Miraveo permite a sus usuarios crear una red y conectar entre ellos.  Además de un mayor alcance, las velocidades y el ancho de banda del WiFi hacen posible que se puedan intercambiar archivos, chatear o incluso emitir música en streaming.

Las redes espontaneas de Miraveo no necesitan la infraestructura de las operadoras, su uso es gratuito. Los usuarios se pueden organizar en grupos, públicos o privados, por lo que se puede elegir el grado de participación y privacidad que queremos dar a las conversaciones y a la información para compartir.

Una de las características más interesantes de Miraveo es que está diseñado como plataforma. Aunque en principio contarán con clientes para iPhone, Symbian y la mayoría de las plataformas móviles, la tecnología es aplicable a otros dispositivos que dispongan de conectividad WiFi, como reproductores MP3, marcos digitales, o consolas de videojuegos.

La empresa tiene su sede en el Silicon Valley, esta fundada por dos profesores del ICREA y la Universitat Politécnica de Catalunya en Barcelona, y el concepto fue creado junto a un estudiante de doctorado de la UPC. Durante este próximo verano se podrán ver demostraciones de Miraveo en la UPC y en el Ayuntamiento de la ciudad condal, estando poco después disponibles para descarga los clientes para móviles.

Enlace | Miraveo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos