El mítico Winamp llega a tu teléfono, pero será más Spotify que nunca

Julian Hochgesang Pvikejwyofa Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay pocos software tan icónicos como Winamp, el que puso algo tan importante para amantes de la música como el mp3 en nuestras vidas. Aunque la música ha cambiado y de qué manera desde los tiempos de Winamp, este programa nunca ha dicho adiós del todo. Y no solo eso, sino que ahora Winamp ha sufrido una gran renovación para llegar a tu teléfono, aunque  probablemente no como lo esperas.

Winamp se ganó un hueco en nuestros corazones (al menos, del de la gente de mi generación millennial) por ser uno de los mejores reproductores que había por aunar sencillez,  alta compatibilidad con formatos y una personalización a la altura de muy pocos: skins, visualizadores, plug-ins... Pero ahora es algo muy diferente.

Así será el nuevo Winamp, un servicio de música "diferente"

El software, hoy propiedad de Llama Group, ha anunciado una gran expansión, como explica Business Wire: primero comienza con un reproductor online que no se parece nada a la imagen que tenemos en el recuerdo y al que puedes acudir directamente desde tu navegador desde su web. Pero hay planes para que el reproductor llegue directamente en forma de aplicación para iOS y Android en el tercer trimestre de este año.

Captura De Pantalla 2023 04 15 A Las 13 19 05
Interfaz del nuevo Winamp

Con esta reinvención, Winamp ya no será solo un mero reproductor, sino que su planteamiento es más similar al de Spotify, Amazon Music o Apple Music. Pero con matices: en lugar de tener que suscribirnos al servicio para tener acceso a toda la biblioteca de canciones, si así lo deseas podrás suscribirte a los artistas y bandas de forma individual para escuchar su música y apoyarlos.

En pocas palabras, este Winamp será algo así como un mix entre Patreon y Spotify, un combo quizás más adecuado a los tiempos que corren pero que no tiene que ver con el primigenio. Además, la biblioteca tampoco es muy amplia en la actualidad, de hecho los únicos artistas disponibles son grupos y cantantes independientes europeos y vietnamitas, bloqueados detrás de un muro de pago de un euro al mes para poder escucharlos.

Captura De Pantalla 2023 04 15 A Las 13 26 37

No obstante, dentro de su estrategia se encuentra la de reproducir música descargada en local como antaño y conectarse vía Wi-Fi a nuestras bibliotecas para streamear nuestra propia música. No obstante, la sensación con la interfaz es que todavía tiene aspectos que cubrir.

Curiosamente esta no es la primera vez que Winamp hace un acercamiento a los dispositivos móviles, habida cuenta que existía una versión Android hace unos años, que poco después fue discontinuada.

Portada | Montaje con logo, mockup y fondo de Julian Hochgesang en Unsplash

En Xataka Móvil | Spotify vs Amazon Music vs Apple Music vs Youtube Music: qué ofrece cada plataforma y cuál es su precio

Comentarios cerrados
Inicio