Compartir
Publicidad
Publicidad

Miwuki Pet Center, la plataforma con la que más de 90.000 animales han encontrado un hogar

Miwuki Pet Center, la plataforma con la que más de 90.000 animales han encontrado un hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El abandono de animales sigue siendo una de las lacras que manchan nuestra sociedad y la tildan de deshumanizada. Solo en España se abandonan cada año una media de 150.000 animales según los estudios de abandono y adopción de la Fundación Affinity. A diferencia de lo que se suele pensar, los abandonos no solo se producen en verano, a las puertas de las vacaciones, sino durante todo el año.

Gracias al trabajo de las protectoras, de las asociaciones sin ánimo de lucro y de los buenos sentimientos de miles de voluntarios, un 44% de estos animales tienen una segunda oportunidad con familias donde son amados y respetados como uno más aunque, desafortunadamente, un 10% de ellos son sacrificados. Para ayudar en la tarea y fomentar la adopción el veterinario Álvaro de Francisco ha creado Miwuki, una exitosa plataforma que ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor.

Una plataforma con corazón

Miwuki, cuyas siglas proceden de la combinación de "miau", "wuau" y "kikirikí", es una plataforma disponible en versión web y aplicación móvil que facilita todo el proceso integrado en las adopciones, acogidas y rescates que llevan a cabo tanto protectoras como particulares.

La iniciativa contará con un app gratuita que llegará en las próximas semanas

El servicio ya cuenta, en tan solo un mes de existencia, con 113 protectoras en España y más de 4.000 de cinco países distintos como usuarios. Todos ellos han conseguido que hasta 90.000 animales tengan una segunda oportunidad. La aplicación para adopciones aún está en desarrollo pero estará disponible en unos días para su descarga totalmente gratuita en Google Play.

Si tú también quieres ayudar a que muchos inocentes consigan una nueva vida y te interesa unirte al proyecto de Álvaro de Francisco, puedes seguir todas las novedades en torno a esta iniciativa (incluido el lanzamiento de la nueva app) en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Miwuki.

En Xataka Móvil | Los fabricantes chinos ganan en casa y también en su país vecino, India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos