Compartir
Publicidad

MobiSpray: graffitis ecológicos gigantes

2 Comentarios
Publicidad

Digamos que quieres pintar un graffiti que cubra toda una fachada, en unos cuantos minutos y sin tener que acabar detenido en comisaría. MobiSpray cambia el bote de pintura por un móvil y un sistema de luces con el que se puede redecorar casi cualquier estructura.

Un teléfono Symbian S60 sirve para controlar el sistema de luces, la pintura. Un programa en Python registra el movimiento mediante el sensor acelerómetro y permite "pintar" sobre el objetivo. Solo hay que mover móvil como si se tratase de una lata de pintura en spray, ajustando la presión o el color con el teclado numérico.

Jürgen Scheible, también conocido como MobiLenin, es el creador de este artístico experimento tecnológico. Es autor de uno de los mejores tutoriales sobre Python para S60 de la red y del único libro publicado hasta la fecha sobre este sistema de desarrollo. Aparte de ser una muestra de como el arte va incorporando el móvil como un elemento más, a veces incluso central, creo que MobiSpray pone de manifiesto una vez más la potencia de Python.

Vía | Textually Enlace | MobiSpray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio