El modo PiP llega a las videollamadas de WhatsApp en el iPhone, primero en la beta

El modo PiP llega a las videollamadas de WhatsApp en el iPhone, primero en la beta
Sin comentarios

El modo PiP (Picture-in-Picture) lleva en WhatsApp para Android desde hace unos años, estrenándose primero para ver vídeos de YouTube enviados en mensajes y luego en las videollamadas. WhatsApp para iOS está estrenando ahora el modo PiP para videollamadas.

Haz una llamada de WhatsApp y pasa a otra aplicación en tu iPhone mientras mantienes visible el vídeo de la llamada en una ventana flotante que puedes mover para evitar que te tape el lado de la app que estás usando en ese momento. Empieza en la beta de WhatsApp para iOS, aunque no debería tardar en llegar a todos los usuarios.

Videollamadas con modo PiP en iOS

El sistema operativo de los iPhone, iOS, soporta el modo Picture-in-Picture (PiP) desde hace un par de años, pero no todas las aplicaciones lo aprovechan. WhatsApp, sin ir más lejos, no lo usa durante las videollamadas si tienes un iPhone, pero sí si tienes un móvil Android.

Esta injusticia está desapareciendo a partir de la versión 22.24.0.79 de WhatsApp Beta para iOS, según informa WaBetaInfo. Si formas parte de la versión beta de WhatsApp en Testflight, puedes comprobar si lo tienes activo iniciando una videollamada en WhatsApp y cambiando a otra app.

Pip

A pesar de que el soporte para PiP de iOS está ahí desde iOS 14, al parecer WhatsApp solo lo usa si usas la aplicación en al menos iOS 16.1. Aprovecha la API oficial del modo PiP de iOS, de modo que puedes mover la ventana flotante y ocultarla temporalmente, mientras usas otras aplicaciones.

En esta ventana flotante podemos ver tanto la imagen de la otra persona como la nuestra propia, en pequeñito. Si usas las videollamadas de WhatsApp con frecuencia, es un añadido muy útil para poder hacer otras cosas durante una llamada sin perder visibilidad del vídeo. Como comentábamos, empieza primero en la versión beta, aunque con suerte no debería tardar mucho en estar disponible para todos.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio