Moises: una impresionante aplicación capaz de separar las voces e instrumentos de cualquier canción

Moises: una impresionante aplicación capaz de separar las voces e instrumentos de cualquier canción
5 comentarios

Gracias a la inteligencia artificial las aplicaciones son capaces de hacer funciones cada vez más sorprendentes. Es el caso de Moises, una espectacular aplicación que es capaz de extraer las voces e instrumentos de cualquier canción, tras procesarla, algo similar a Djay Pro, una aplicación que es de pago.

Vamos a contarte cómo funciona, qué se puede hacer con ella y cómo de sorprendente es esta aplicación gratuita, compatible con iOS y Android.

Así es Moises, capaz de analizar y separar los elementos de cualquier tema

Image 2020 12 01 12 38 24

Moises es una aplicación que nos permitirá jugar con las canciones a nuestro gusto. Para empezar, tenemos que tener canciones en la memoria interna del teléfono, no hay integración directa con los servicios de streaming (hemos probado a introducir la URL de canciones de Spotify y no ha funcionado). Una vez tengamos la pista, tenemos que dejar que la procese.

El tiempo de procesado de las canciones es alto, pero merece la pena, ya que la separación de elementos es espectacular

El tiempo de procesado dependerá de la canción, su duración y características. En nuestro caso, para una canción comercial el tiempo de procesado ha sido superior a los 2 minutos. Es bastante tiempo, pero es que Moises es capaz de analizar y separar al detalle los elementos de las canciones.

Image 2020 12 01 12 39 10

Tal es la calidad de la separación que, cuando Moises analiza la canción, nos envía un correo con las vocales, las baterías y los instrumentos. Pero volvamos a la propia aplicación.

Image 2020 12 01 12 39 22

Su interfaz es similar a la de un mezclador de sonido, pero en este caso tenemos controles para voz, bajo, batería y otros elementos de la canción. Podemos hacer de DJ para disfrutar de la app, modificando estos valores en tiempo real, pero el propósito de la aplicación es poder descargar las modificaciones que le queramos hacer a la canción. Es decir, podemos quitarle las vocales, subirle el grave o lo que nos apetezca, y posteriormente descargar la canción modificada.

Una aplicación sencillamente espectacular que puedes usar de forma completamente gratuita tanto en Android como en un iPhone, aunque tiene un plan de pago que desbloquea funciones extra, como el cambio de tempo y pitch de la canción.

Moises

Moises

Temas
Comentarios cerrados
Inicio