Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar lanza su servicio de perfiles corporativos Dual Persona

Movistar lanza su servicio de perfiles corporativos Dual Persona
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más habitual que los profesionales quieran usar su móvil personal como terminal de empresa, a veces simplemente porque es un smartphone más potente. Estos casos suelen plantear bastantes problemas a los departamentos de IT a la hora de integrar las herramientas corporativas con garantías de seguridad.

Para facilitar esta integración, Telefónica y VMWare han presentado en este Mobile World Congress el servicio Dual Persona, que permite establecer dos perfiles separados, uno personal, y otro de empresa, en un mismo dispositivo.

El servicio parte del teléfono personal del empleado, que es el que define los perfiles de hardware y configuración física básicos del teléfono. El perfil corporativo está virtualizado y configurado de forma remota por la empresa.

Lo bueno es que ambos son completamente estancos uno respecto a otro. La empresa no puede entrar en el perfil personal, y el usuario no puede modificar el perfil de empresa, tarea que recae sobre el departamento de TI.

En caso de que la persona cambiara de empresa, seguiría manteniendo su perfil personal sin problema. Incluso es posible instalar sistemas operativos distintos o distintas versiones aunque, de momento, sólo funciona bajo Android. El Samsung Galaxy SII es el primer terminal elegido por Movistar para este servicio.

Dual Persona

Para pasar de un perfil a otro basta seleccionarlo en un widget que se instala en el teléfono. La configuración, aplicaciones instaladas, acceso a archivos, widgets o fondos de escritorio cambian instantáneamente.

Dual persona es un servicio para empresas y funcionará mediante un sistema de pago por uso. Tras una recta final de pruebas piloto que empieza ahora, la comercialización definitiva comenzará a partir de junio.

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos