Compartir
Publicidad

Movvil, la aplicación para Android que permite realizar llamadas GSM a 2.9 céntimos por minuto

Movvil, la aplicación para Android que permite realizar llamadas GSM a 2.9 céntimos por minuto
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El precio de las llamadas ha pasado a un segundo plano en los operadores, siendo los datos ahora los protagonistas. Casi todos ellos ofrecen ya tarifas con llamadas ilimitadas y en lo que a tarifas sin llamadas incluidas ya hemos llegado a la barrera de los cinco céntimos por minuto sin establecimiento.

Pero fuera de los operadores también alternativas para realizar llamadas económicas. La opción más conocida es la de realizar vozIP, con las que necesitamos una buena conexión para tener cierta calidad en la llamada, pero también hay alternativas para realizar llamadas por GSM mediante aplicaciones, como Movvil.

En alguna ocasión hemos hablado de Zeroapp, la aplicación que nos proporcionaba hasta hace bien poco ciertos minutos al día de llamadas gratuitas gracias a los mensajes publicitarios que se escuchaban antes de establecerse la llamada. Pero la ausencia de anunciantes ha provocado que Zeroapp haya tenido que renunciar a las llamadas gratuitas, ofreciendo de momento únicamente bonos de minutos.

La aplicación usaba el método callback, mediante el cual al marcar el número al que queremos llamar recibimos una llamada entrante de ese número que nos pondrá en contacto con él. Con dicho método la llamada se realiza mediante red GSM, por lo que no hay gasto de datos al hablar, aunque si se requiere de conexión, para enviar a la aplicación el número al que llamamos.

Movvil, mismo método, llamadas 2.9 céntimos

El mismo método para establecer las llamadas que usa Zeroapp es el que usa Movvil, aunque con una ventaja, en caso de no tener conexión a Internet también podremos realizar la llamada. La principal diferencia entre ambas aplicaciones es que Movvil no ofrece llamadas gratuitas de por sí, aunque sí muy económicas.

El precio de las llamadas nacionales es de 2.9 céntimos por minuto sin establecimiento, muy inferior al que pueda ofrecer cualquier operador, aunque en llamadas de más de seis minutos sería más económica una tarifa con establecimiento de 18.15 céntimos pero con los minutos a cero céntimos. Movvil también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto, a 5.9 céntimos, y llamadas internacionales a distintos precios, también interesantes.

Movvil Capturas

Otro servicio que ofrece Movvil es el de grabar las llamadas, algo que también se puede hacer de manera gratuita con otras aplicaciones. Con un coste de 8.9 céntimos por llamada grabada la grabación de la misma se recibe por email. Un servicio un tanto curioso que puede tener diversos usos, aunque el más interesante a mi parecer es el de grabar llamadas a servicios de atención al cliente, por si las moscas ...

Con la instalación de la aplicación se recibe un euro de saldo, o lo que es lo mismo, 34 minutos en llamadas gratis. Las recargas de saldo se pueden realizar desde la misma aplicación mediante tarjeta o PayPal, permitiéndose también el traspaso de saldo entre usuarios.

De momento solo para Android

En el apartado de las pegas de Movvil mencionar su disponibilidad únicamente en Android, dejando de lado el resto de sistemas operativos móviles. Desde la aplicación mencionan que próximamente estará disponible para otras plataformas, siendo iOS la primera candidata. El otro inconveniente de la aplicación es el tiempo que tardamos en establecer una llamada en el caso de no contar con datos, ya que el proceso consta de más pasos.

Con todo lo dicho Movvil es recomendable para aquellos que tengan tarifas sin minutos incluidos o que se vean apurados con los minutos incluidos en ella. También hay que tener en cuenta la duración media de nuestras llamadas, ya que como hemos mencionado para llamadas largas resulta más económica una tarifa de cero céntimos por minuto más establecimiento que los 2.9 céntimos por minuto sin establecimiento de Movvil.

Movvil

Movvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio