Compartir
Publicidad

Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Windows Mobile

Mozilla detiene el desarrollo de Firefox para Windows Mobile
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla comunica hoy, por medio de Stuart Parmenter, del equipo de desarrollo de Firefox para móviles, que se detiene el desarrollo de Firefox para la plataforma Windows Mobile, donde tenían planeado aparecer a finales de año. Una noticia llamativa, teniendo en cuenta que Mozilla lanzó versiones alpha de su navegador para WM a mediados de 2008.

Este mazazo a Microsoft es una consecuencia directa de los numerosos anuncios publicados sobre su nuevo e importante objetivo inmediato, la plataforma Windows Phone 7 Series. La idea de Microsoft es la de usar una única App para navegar por la red en sus terminales, Internet Explorer.

Stuar concretó algo más y añadió también que:

“Mientras esperamos a que Microsoft nos provea de de vías para poder desarrollar Firefox para Windows Phone 7, continuaremos centrándonos en otros asuntos que podemos controlar: Crear buenos productos para el consumidor en Android y Maemo.”

La decisión de Google de implementar codecs propietarios H.264 en Youtube, más tarde secundada por Internet Explorer 9, por ejemplo, son un gran varapalo para el desarrollo de la web abierta y el empeño por llegar a implementar los formatos de audio y video libres en Internet. Esto sin duda es algo que duele bastante a Mozilla.

No cabe duda que todo el problema está propiciado por lo cerrados que son los sistemas de compañías como Microsoft y Apple, ya que esta batalla se imprime directamente desde la mencionada disputa de codecs y estándares libres que mantienen en Internet hasta los dispositivos de cada uno de ellos. Pero aún así resulta curioso que apoyen tan abiertamente a Maemo, que resulta ser un sistema construido con Linux, pero tan cerrado como los de Apple o Microsoft.

openvidfirefox.jpg

Parece entonces, que esto es una ardua batalla entre intereses mercantiles particulares, como muestran en incontables ocasiones Apple, Microsoft y parece ser que Google, y el enriquecimiento de la experiencia web y diversas plataformas que la hacen ser libre y amplia, el caso de Mozilla. Ya veremos como acaba la cosa en este caso particular.

Vía | MozillaLinks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio