Compartir
Publicidad

Mozilla no está desarrollando Firefox para iPhone

Mozilla no está desarrollando Firefox para iPhone
39 Comentarios
Publicidad

Y no por voluntad propia de Mozilla, es la propia Apple la que cierra sus puertas, ya que la empresa del navegador no ve oportunidad de negocio con Firefox en la plataforma de Apple. Así que parece que de esta forma se apagan un poco los rumores.

A mediados del pasado mes de octubre, John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, dijo en una entrevista para GigaOM que sus equipos de desarrollo estaban jugando con la pantalla táctil del iPhone e iPod Touch, y que no descartaban colocar una aplicación Mozilla en la App Store.

Mucho se ha especulado estos días sobre una posible versión del navegador Fennec, ya disponible en Windows Mobile, también en Maemo con el nombre de Firefox, y pronto en Android, pero nada más lejos de la realidad, Apple está muy contenta con Safari como navegador ideal para la plataforma.

Desde The Register también se preguntó a Asa Dotzler, director de desarrollo de la comunidad de Mozilla, al respecto, a lo que contestó que ellos están trabajando en diferentes ideas que pueden materializarse en forma de aplicación, pero ninguna de ellas es un navegador.

El principal problema que se encuentran es que para conseguir distribuir una aplicación en la App Store debe someterse a normas estrictas y, en particular, asegurar que no entre en conflicto con una aplicación proporcionada e instalada por defecto por Apple, de esta forma Safari deja poco espacio a la competencia.

Sea como sea esperamos pronto saber más sobre los secretos desarrollos de Mozilla, ya no sólo por curiosidad, sino por su buen hacer.

Vía | Mobinaute.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio