El navegador GPS Sygic ahora reconoce las señales de tráfico mientras conduces

El navegador GPS Sygic ahora reconoce las señales de tráfico mientras conduces
Sin comentarios

Uno de los mejores navegadores GPS para móviles ha introducido una función novedosa para este tipo de apps: Sygic incluye ahora el reconocimiento de las señales de tráfico. De esta manera, y siempre que el móvil apunte correctamente a la carretera con su cámara, el navegador irá ofreciendo la última señal de la calzada para así tenerla en cuenta para la conducción.

Los coches más modernos, y que tienen cierto nivel de conducción asistida, incluyen un elenco de sensores y de cámaras con el que no sólo registran las distancias con el resto de vehículos y otros obstáculos de la calzada, también leen las señales de tráfico para alertar al conductor. Este sistema no era común en las aplicaciones de GPS, al menos hasta ahora: Sygic lo introduce en su app. Supone un gran avance para la conducción.

Sygic usa la cámara del móvil para analizar las señales

Sygic

Las aplicaciones de navegación acostumbraban a ofrecer los límites de velocidad para los distintos tramos por los que circula el vehículo, aunque siempre dependiendo de la información que tengan almacenada en sus mapas. Por tanto, cuando una carretera está en obras el navegador GPS desconoce la velocidad máxima real a la que puede circularse por esa calzada. Sygic soluciona esto con su última novedad.

El reconocimiento de señales de tráfico ya está disponible en las aplicaciones móviles, tanto para Android como para el iPhone. Mediante esa funcionalidad el navegador GPS utiliza la cámara del teléfono para escanear el frente en busca de señales. Y, de localizarlas, Sygic analiza lo que indican para trasladarlo a la interfaz del navegador; ofreciendo, a su vez, alertas auditivas al conductor (de estar activadas).

Para hacer uso de la novedad resulta imprescindible montar el teléfono en el salpicadero del coche, iniciar la cámara antes de comenzar la ruta y dejar el móvil apuntando al frente para que Sygic vaya reconociendo las señales de tráfico. Desconocemos el consumo de batería, pero seguramente sea mucho más alto: tener activos el GPS, la pantalla y la cámara supone una gran carga energética.

Sygic
Detección en tiempo real de señales. Centro, navegación sin la detección activa; derecha, detección en funcionamiento

La detección de señales está incluida en los planes de plago de Sygic: hay que suscribirse al servicio Premium+ (con la descarga hay una semana gratis). En términos de calidad y fiabilidad de la navegación GPS, Sygic Navigation se mantiene a un excelente nivel.

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic GPS Navigation & Maps

Más información | Sygic

Temas
Inicio