Compartir
Publicidad
Publicidad

Netcom desarrolla una tarjeta microSD con circuitería NFC

Netcom desarrolla una tarjeta microSD con circuitería NFC
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La compañía Netcom ha presentado en Computex un prototipo de tarjetas microSD con circuitería NFC integrada. Una idea interesante que llega desde China, ya que aunque comparten nombre, no tiene nada que ver con el operador noruego.

De alguna forma podría añadir el soporte NFC en teléfonos que carecen de él, sin periféricos externos, ni la necesidad de ocupar alguna de las ranuras del terminal, ya que la tarjeta sigue conservando su función de almacenamiento. El máximo tamaño con el que están trabajando es de 8GB.

La idea suena bien, pero tiene sus inconvenientes, ya que no es funcional si la tapa trasera del teléfono es metálica, ni tampoco debe serlo el anclaje donde va sujeta la tarjeta.

El otro problema se encuentra en el pequeño espacio de acción, por lo que si el receptor no tiene mucha cobertura, habría que posicionar muy bien el teléfono.

Lógicamente es necesaria una aplicación en el sistema operativo que saque provecho de la nueva tecnología. Nos informan que ya está en desarrollo para Android, pero lo pronto podemos ver una demostración con un “teléfono sencillo”:

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos