Netflix y el problema de no saber qué ver: la nueva "Caja misteriosa" pretende arreglarlo

Netflix y el problema de no saber qué ver: la nueva "Caja misteriosa" pretende arreglarlo
Sin comentarios

En su constante evolución como plataforma de streaming multimedia, Netflix acaba de introducir una nueva modalidad en su perfil infantil para que los niños descubran nuevo contenido afín a sus gustos y que quizá no conocían. Inspirada en los típicos regalos sorpresa, la función "Caja misteriosa" ya se encuentra disponible para algunos usuarios, como los de Android TV.

Que para Ver Netflix al completo se necesitan varias vidas es algo que queda fuera de toda duda, no en vano el catálogo de la plataforma resulta inabarcable. Quizá existan dudas en torno a la calidad media de dicho catálogo, seguramente sea una de las razones por las que Netflix anda perdiendo suscriptores, pero hay algo claro: en la plataforma siempre hay algo que ver, incluso para los gustos más complicados. Eso sí: ¿cómo descubrirlo?

La "Caja misteriosa" es el botón aleatorio para niños

Netflix Caja Misteriosa
Caja misteriosa de Netflix en el perfil infantil

A sabiendas de que la interfaz de las aplicaciones no es perfecta, y que resulta imposible recomendar todo lo que al usuario podría gustarle, Netflix introdujo hace unos meses un curioso botón para aquellos que no supieran qué ver a continuación. Dicho botón aleatorio recomienda películas y series afines que el usuario quizá no conozca; mismo planteamiento que esconde la nueva "Caja misteriosa".

Netflix desveló recientemente el citado botón aleatorio para niños. La "Caja misteriosa" sólo se encuentra en los perfiles infantiles, por lo que también esconde contenido apto para todos los públicos. Pese al nombre, no tiene demasiado misterio: basta con pulsar para que la caja desvele contenido apto para el menor.

Hemos estado probando la citada "Caja misteriosa" y funciona tal y como se espera: aparece en lo más alto de las recomendaciones, entre las series y películas más destacadas y justo en el centro de cinco miniaturas. Al situar el cursor sobre la caja, y pulsar en el botón de aceptar, aparece el contenido oculto dejando listo para reproducir la serie o película en cuestión.

Netflix Caja Misteriosa
La película de Sonic se ocultaba tras la "Caja misteriosa"

Hemos estado probando en distintos dispositivos y la "Caja misteriosa" sólo nos apareció en nuestro Android TV. Igual que ocurrió con el botón de reproducción aleatorio, lo más probable es que Netflix pruebe la novedad en las pantallas grandes para después llevarlas a los smartphones. Siempre en los perfiles infantiles.

Más información | Netflix

Temas
Inicio