Netflix renueva a fondo su interfaz en iPhone para cambiar por completo sus animaciones

Netflix renueva a fondo su interfaz en iPhone para cambiar por completo sus animaciones
Sin comentarios

Los usuarios de la plataforma de streaming multimedia más popular tienen una aplicación renovada en el iPhone: Netflix rediseña la interfaz para rehacer los efectos visuales y darle mayor importancia al contenido destacado. Transición entre usuarios con nueva animación, mejoras en los filtros de búsqueda y un aspecto mucho más pulido.

Netflix se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación con la idea de resultar atractivo no sólo a nuevos clientes, también a los actuales. Con varios frentes actualmente abiertos, como elevar el número de suscriptores y lograr que disminuya el número de cuentas compartidas, la plataforma de streaming hace especial hincapié en mejorar la experiencia móvil. Primero en iPhone: su nueva interfaz ya se encuentra disponible.

Netflix potencia su atractivo visual

Netflix Nueva Interfaz

Los cambios introducidos en Netflix para iPhone no son precisamente sutiles, aunque sí pueden pasar desapercibidos al primer vistazo. Tras actualizar la aplicación a su última versión, la número 15.14.0, la interfaz presenta numerosos detalles nuevos que van desde las animaciones con movimientos que cruzan todas la pantalla (las del cambio de usuario) a una tarjeta principal destacada con un aspecto mucho más pulido.

Netflix en iPhone fluye mucho mejor, la experiencia de uso se ve potenciada de manera considerable. El desplazamiento básico se mantiene intacto; con movimiento en vertical para saltar entre las distintas recomendaciones de la portada y horizontal para pasar entre los títulos. En la parte superior se mantiene el icono del cambio de usuario. Y los filtros de búsqueda cambian su diseño para facilitar su uso y localizar le contenido deseado más rápido.

Netflix mantiene los filtros en el área superior de la portada, aunque cambia su aspecto para que activarlos o desactivarlos resulte más intuitivo. Tras seleccionar una categoría secundaria en ella aparece una tarjeta en grande con el contenido destacado de la sección, igual que en la portada; dando acceso a las diferentes subcategorías mediante desplazamiento vertical.

Las animaciones de transición se llevan gran parte del protagonismo. El cambio entre usuarios fluye por toda la pantalla, salir de una ficha reduce el contenido hasta una tarjeta en miniatura vertical, los filtros aparecen y desaparecen conforme se hace «scroll» sobre la pantalla y en las novedades más vistas se mantiene el selector superior con los listados de éxitos. Al pulsar sobre uno u otro la interfaz se renueva con animaciones similares a las que ya tenía la app.

La renovación de Netflix para iPhone está disponible para cualquier usuario, sólo hay que actualizar la aplicación en la App Store. Los cambios son visuales, no hay opciones nuevas disponibles.

Vía | Caschys Blog

Temas
Inicio