Netflix se estrenará en los juegos en los móviles y estarán incluidos en la suscripción sin coste adicional

Netflix se estrenará en los juegos en los móviles y estarán incluidos en la suscripción sin coste adicional
Sin comentarios

En Netflix hoy en día puedes encontrar de todo, pero primordialmente bajo dos categorías principales: películas o series. Desde que ficharan a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, quedaron claras las intenciones de dar el salto a los videojuegos.

Se disipan las dudas en su última carta a los inversores, donde la compañía ha confirmado sus intentos de expandir su oferta a la categoría de juegos, empezando por los juegos para móviles. Es decir, en un futuro bajo una misma suscripción de Netflix tendremos películas, series y juegos.

Juegos para móviles en Netflix

Hasta ahora, lo más interactivo que podías encontrar en el catálogo de Netflix era el contenido como 'Black Mirror Bandersnatch', pero la compañía tiene las vistas puestas en algo más allá de películas y series de "elige tu propia aventura". En la carta para inversores Netflix, la compañía ha confirmado las intenciones de añadir la categoría de juegos a su catálogo, igual que en el pasado expandieron los esfuerzos para incluir películas y series originales. Este es el fragmento relacionado (traducido):

También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y shows sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin coste adicional, similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles. Estamos tan entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento es correcto aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos.

Un dato importante es que esta expansión a los juegos comenzará en el móvil. Sin más detalles sobre qué tiene planeado Netflix, esto podría significar que desde la propia aplicación de Netflix para Android o iOS, igual que reproduces una película o serie podrías lanzar un juego disponible en el catálogo. No está claro tampoco qué tipo de juegos estarán disponibles.

Otro detalle de interés es que los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix sin coste adicional. Por el momento no se sabe cuándo estarán disponibles los juegos de Netflix (en la carta dicen estar en las primeras fases de desarrollo), pero esta expansión a los juegos tiene sentido estratégicamente, teniendo en cuenta que hace dos años el CEO afirmaba que competían más con Fortnite que con HBO.

Vía | TheVerge

Temas
Inicio