No eres tú, WhatsApp no funciona: una caída en los servidores afecta a toda Europa [actualizado]

No eres tú, WhatsApp no funciona: una caída en los servidores afecta a toda Europa [actualizado]
2 comentarios
Actualización: WhatsApp empieza a recuperarse del fallo grave en los servidores. Los mensajes ya se están recibiendo y enviando.

Un grave problema en los servidores de WhatsApp está dando al traste con las comunicaciones entre sus usuarios. Mensajes que no salen del teléfono, adjuntos que no terminan de entregarse al destinatario y un solo tick azul del que no pasa la conversación. WhatsApp está caído.

¿WhatsApp no termina de funcionarte? Pues no eres la única persona con este problema, ya que desde la célebre aplicación de mensajería instantánea sufre actualmente una caída de enorme envergadura. Europa es la principal afectada, también los usuarios de Asia y Norteamérica se encuentran entre los afectados. De momento, la única solución es esperar.

Un fallo grave que impide enviar mensajes

Whatsapp Error
Los mensajes no logran salir de WhatsApp

Como suele ocurrir siempre que existe un problema en los servidores de WhatsApp, este fallo desencadena una tormenta que se lleva por delante la conversación de medio mundo. Actualmente, y desde que la caída en los servidores comenzó a afectar a los usuarios alrededor de las 8:40 hora española, la aplicación de mensajería se ha convertido en inservible.

Nuestros móviles llevan sin poder enviar un WhatsApp desde antes de las nueve de la mañana. A algunos de nuestros compañeros les aparece el símbolo de espera, como si la aplicación no pudiera conectar con los servidores de WhatsApp para subir los mensajes. También es posible que dichos mensajes sí se envíen pero no se entreguen; en cuyo caso permanece un único "check" o "tick" en la comunicación.

Down Detector muestra una caída importante en WhatsApp. Pese al grave problema con los servidores, la plataforma de mensajería no se pronunció públicamente, tampoco Meta. Es de esperar que la empresa se encuentre actualmente en vías de solucionar la caída: sólo es cuestión de tiempo. Lo único que podemos hacer es esperar.

Temas
Inicio