Publicidad

No habrá nuevos filtros en Instagram: ni nativos ni filtros de los usuarios hasta nuevo aviso

No habrá nuevos filtros en Instagram: ni nativos ni filtros de los usuarios hasta nuevo aviso
Sin comentarios

El sector empresarial está viéndose afectado por los distintos modelos de cuarentena aplicados en diversos países, y uno de los que acaba de notar las consecuencias es el propio Facebook. El gigante de las redes sociales ha comunicado que, por el momento, se paraliza el departamento encargado de crear filtros tanto para Facebook como para otra de sus populares apps: Instagram.

Entre las medidas que se toman para evitar la propagación del coronavirus que causa el Covid-19 se encuentra el que los trabajadorese se queden en sus casas, bien en modalidad de teletrabajo o bien directamente confinados a la espera de que la situación mejore. Es lo que ha ocurrido ahora con el equipo encargado de los filtros tanto de Facebook como de Instagram, por lo que el proceso se paraliza hasta nuevo aviso.

Ni filtros nativos ni de terceros, pero sí estadísticas

Spark

Como decíamos, el equipo interno de Facebook encargado de la creación de nuevos filtros para la propia Facebook e Instagram se encuentra ya en sus domicilios, alejados de las diversas oficinas de la empresa. Es por ello que no se crearán más filtros nativos para ninguna de las aplicaciones hasta que la situación se normalice y puedan volver a trabajar con normalidad en las oficinas.

Sin embargo, había otra vía para obtener nuevos filtros en ambas aplicaciones y dicha vía era la de usar la aplicación Spark AR Studio. No obstante, estos filtros debían recibir una aprobación por parte de la compañía y los responsables de crear los filtros nativos eran también los encargados de otorgar estas validaciones y que los filtros se incorporasen a las apps.

Así pues, se acabaron los filtros por ahora. No tendremos filtros nativos ni tampoco filtros creados por los usuarios. Lo que sí se mantendrá es el sistema automatizado que ofrece información del uso de los filtros a los usuarios que los han creado, así que al menos podrán trabajar en futuras mejoras para los mismos, o en ideas para filtros nuevos. Pero por el momento, fin a las incorporaciones.

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios