No te quedes con la duda: esta web te muestra la cobertura en tu zona con distintos operadores

No te quedes con la duda: esta web te muestra la cobertura en tu zona con distintos operadores
2 comentarios

Vivimos en un momento en el que buena parte de la población espera la llegada de la conectividad 5G mientras en otros lugares ya "juegan con el 6G". A la hora contratar una tarifa es importante conocer la cobertura para no llevarse sorpresas y para no tener que investigar en la web de cada operadora podemos acudir a la página de nPerf.

nPerf, una aplicación que podemos probar en iOS y en Android, tiene también una página web que permite conocer la cobertura de varios operadoras en todo el territorio nacional, incluidas las pequeñas poblaciones.

Sin cobertura no, gracias

Antena

Esta web permite conocer la cobertura que ofrecen Más Móvil/Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange en las bandas de 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G. Incluso cuenta con un mapa específico para la cobertura 5G.

Cobertura

El uso no puede ser más sencillo. Basta con acceder a la web y elegir la zona que queremos consultar haciendo zoom en el mapa tras elegir entre uno de los cuatro operadores disponibles que son los que suelen ofrecer cobertura en casi todo el país.

Aparecen un mapa sobre el que se dimensionan con colores en función de la cobertura, las distintas frecuencias. En mi ciudad, por ejemplo, veo cómo la presencia del 5G es casi anecdótica y por ejemplo, Vodafone es la que ofrece mucha más cobertura en 4g+.

Ciudad

El mapa se puede ampliar hasta llegar a mostrar la calle en la que queremos consultar la cobertura, para tener el máximo detalle. Además, en la zona inferior del panel aparece información relativa para conocer de cuándo son esos datos, en este caso indicando que han sido recogidos desde el 3 de enero de 2020 en la zona mostrada en pantalla.

Cerca

Además la web ofrece un mapa con las velocidades de recepción que funciona de forma similar al anterior. Ofrece información sobre velocidades en recepción en la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G o un test de velocidad para los casos en los que sospechemos de una velocidad anormal en nuestra conexión de datos o Wi-Fi.

Cerca

nPerf

Temas
Inicio