Compartir
Publicidad

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia trabaja en dos nuevas soluciones destinadas a teléfonos con sistema operativo Symbian S60. La primera de ellas se llama Nokia Email, que es de la que os voy a hablar ahora y la segunda My Nokia Backup, que como su propio nombre indica nos permite realizar copias de seguridad.

Nokia Email se encuentra en fase beta, y se trata de una aplicación que nos posibilita tener Push Mail en terminales S60. Para el que no conozca la terminología, hablamos de Push Mail cuando nos referimos a un sistema de correo electrónico directo en el que tan pronto como el correo llega al servidor, este lo envía a nuestro terminal, sin tener nosotros que actualizar para ir conociendo la llegada de nuevo correo.

Para su utilización, Nokia EMail requiere el registro en línea en la web del servicio, con lo que recibiremos un correo con el enlace para la descarga de una aplicación para el móvil. La instalación es muy sencilla y la aplicación se puede utilizar en más de un teléfono.

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita

El servicio no ofrece alojamiento para el correo, permite el acceso a cuentas POP e IMAP como Gmail, pero actualmente no es compatible con correo corporativo ni con Hotmail de Microsoft.

Es completamente operativo en los siguientes teléfonos Nokia: E51, E61, E61i, E65, E66, E71, E90, N73, N80, N81 8GB y N95 (incluyendo la versión 8 GB), y recuerdo que la aplicación es totalmente gratuita.

Como es lógico el programa necesita permanecer en segundo plano para funcionar, para que las opciones de sincronización estén disponibles para descargar el correo. Dolorosa cuestión si no estamos conectados vía WiFi o no tenemos tarifa plana en nuestra conexión.

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita

Si comparamos un poco con la competencia, ofrece las mismas funcionalidades que se pueden encontrar en MobileMe o Microsoft Exchange. Además tal como ocurre con ActiveSync, se puede configurar un calendario de sincronización, se puede programar que sólo sincronice durante determinados momentos..

Incluso se puede controlar la sincronización dependiendo de nuestros itinerarios, intentaré explicar esto, si nos encontramos constantemente viajando, y usamos roaming puede no resultarnos interesante económicamente la descarga de nuestro correo.

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita

Destacar la integración entre los correos y los contactos, que aunque nos parezca de sentido común, no suele ser muy normal en otras soluciones software. Otro detalle interesante son las carpetas de correo creadas a nivel local, para realizar nuestras organizaciones sin tener que estar relacionadas con la sincronización.

Push Mail es la aplicación estrella de las Blackberry, en poco tiempo, lo será en el iPhone 3G con el lanzamiento de Mobile Me. Y Microsoft es un terreno que tiene completamente controlado.

Si miramos dentro de Symbian, hay varios servicios de correo push como por ejemplo, OneBridge, pero todos ellos no son gratuitos y tienden a exigir Exchange o Lotus Notes.

Nokia Email, una solución de Push Mail gratuita

Muchas características interesantes son las que nos propone Nokia con esta versión beta que actualmente estamos probando y en breve tendréis nuestras impresiones.

Sitio oficial | Nokia EMail sevice. Vía | Darla Mack.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos