Compartir
Publicidad

Norton renueva su suite de seguridad para dispositivos móviles, con el foco en la prevención

Norton renueva su suite de seguridad para dispositivos móviles, con el foco en la prevención
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos nos hemos olvidado de los antivirus para ordenadores, otros no solo protegen su PC ante distintos riesgos, también lo hacen con su smartphone. Al fin al cabo, muchas veces nuestro móvil contiene más información personal y además suele ser más vulnerable, al moverse con nosotros todo el día.

Y pensando en aquellos que quieren proteger también su móvil, Norton ha presentado su renovada apuesta por la seguridad. La seguridad en el móvil va más allá de detectar y eliminar posibles virus o malware, ya que se enfoca mucho en evitar la instalación de aplicaciones con malas intenciones y mitigar los posibles efectos de un hipotético robo o pérdida del dispositivo.

Los protagonistas habituales de la seguridad informática no quieren dejar que nuevos actores les coman el terreno en el mundo de los dispositivos móviles, por lo que Norton ha decidido seguir apostando por los móviles y tablets, aunque como veremos al final su apuesta tiene un precio.

Prevenir siempre será mejor que curar

Malware en Android

Y en el apartado dispositivos móviles Norton por supuesto que ayudará a los usuarios de Android e iOS a eliminar virus o aplicaciones maliciosas, más habituales según ellos mismos en el sistema de Google, pero como la seguridad empieza por la prevención Norton ha centrado su apuesta móvil en prevenir la instalación de aplicaciones con malas intenciones.

Norton Mobile Secuirty para iOS y Android trae en parte funciones ya vistas en los propios sistemas operativos, como la posibilidad de localizar un teléfono perdido, eliminar su información remotamente o recuperar los contactos, pero también otras muy interesantes orientadas a proteger el teléfono.

Por un lado Norton Mobile Security avisa de las aplicaciones que más batería y datos consumen, detiene las aplicaciones con malware o que pueden provocar llamadas no deseadas y spam e informa de webs en las que no podemos encontrar con intentos de phising y otros riesgos. Pero quizás su mayor potencial está en App Advisor para Google Play.

App Advisor

App Advisor se apoya en Norton Mobile Insights, que tiene informes sobre riesgos de millones de aplicaciones para Android, para avisar al usuario del riesgo que puede suponer una aplicación antes de instalarla. Bastará con entrar en la Play Store para recibir un aviso de si la aplicación que nos vamos a descargar implica algún riesgo o no, para tomar una decisión con esa información en la mano. App Advisor está disponible para terminales con Android 4.0 o superiores salvo en dispositivos Samsung, donde es necesaria la versión 4.2 o superior.

En el caso de usuarios de iOS Norton Mobile Security quizás no sea tan interesante. Funciones como el análisis de aplicaciones, el bloqueo de llamadas y mensajes no deseados, o la protección contra webs maliciosas no están disponible para el sistema operativo de Apple, que se presupone más seguro que Android.

Desde 29.99 euros por un año de protección

Frente a otras aplicaciones de seguridad Norton ofrece su nombre y experiencia, pero su precio frente a otras opciones es bastante más elevado. El precio de Norton Mobile Security es de 29.99 euros por un año de protección, pudiéndolo adquirir en packs de licencias más amplias desde 49.99 euros al año.

No parece desde un precio que estén dispuestos a pagar muchos usuarios, sobre todo los menos acostumbrados a pagar por una aplicación para el móvil. Norton ofrece una solución bastante completa, aunque quizás de escaso interés para los usuarios de iOS por estar más limitada, el precio a pagar ya es cuestión a valorar por cada usuario.

Más información | Norton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio