Compartir
Publicidad

¿Nos dice realmente cuántas calorías quemamos al practicar sexo la app Sextastik?

¿Nos dice realmente cuántas calorías quemamos al practicar sexo la app Sextastik?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Actualizamos la parte de los tests con la confirmación por parte de Sextastik de que no recurren a ningún sensor biométrico.

No es justo que en el auge de las apps y los dispositivos de recuento de calorías, tracking y similares no haya una app para registrar una de las actividades físicas más antiguas de la historia. Y más aún teniendo en cuenta que los smartphones ya cuentan con sensores de movimiento que eliminan la necesidad de comprar cualquier otro gadget para registrar nuestros desplazamientos. Así que, si se cuentan las kilocalorías quemadas al hacer ejercicio en la calle, ¿por qué no contarlas al hacerlo en la cama?

Aunque quien dice en la cama dice cualquier otro lugar, como el sofá, el parque o, por qué no, un avión. Al menos eso plantea Antonino Campagna, desarrollador de Sextastik, una nueva app que nace con el propósito de que complementes los registros de tus actividades deportivas con los de la actividad sexual. Veamos cómo funciona y qué opciones ofrece.

Para todos los gustos

Dado el frenesí del momento lo peor que podría ocurrirnos es encontrarnos una interfaz compleja, y en este sentido Sextastik cumple muy bien con los elementos justos en una disposición y diseño sencillos, aunque quizás demasiado. Se navega entre secciones recurriendo al menú tipo hamburguesa de la esquina superior izquierda, donde podemos ir a nuestro perfil, a configurar la actividad que queremos registrar, al diario (el registro de actividades), la opción de compartir y la información de la app.

Sextastik para iOS

¿Cómo configuramos la actividad a iniciar? Aquí Sextastik tira de tópicos y dispone las ubicaciones más genéricas para practicar esta sana actividad, como decíamos, desde estancias domésticas hasta otras localizaciones. Así, también podemos elegir el número y calidad de los participantes, pudiendo elegir entre uno-tres personas o un grupo inespecífico, nuestra mano, un actor o actriz porno, un alien (en pro de la diversidad siempre) o cualquier otra cosa que queramos no especificar.

¿Funciona? ¿Funciono?

Se trata de un simple contador que va añadiendo calorías por unidad de tiempo de manera constante

La app funciona, pero no tanto como para respondernos a la segunda pregunta. Se trata de un simple contador que va añadiendo calorías por unidad de tiempo de manera constante (más o menos 100 calorías cada tres minutos). En la interfaz que se muestra durante el recuento vemos que además hay un espacio denominado Performance (en este contexto debe ser algo así como "desempeño" o "actuación"), lo cual no sabemos a ciencia cierta qué cuenta (aunque puede deducirse con algo de perspicacia) pero que avanza a un ritmo más o menos de una unidad cada tres calorías quemadas.

Las sospechas de la excesiva sencillez de la app vienen cuando en el inicio sólo nos pide permiso para la ubicación y no nos pide nada en relación a acceder a los datos de Salud (en iOS) o del sensor de movimiento. Se espera un funcionamiento algo similar a las apps de monitorización de sueño, las cuales son sensibles a nuestros movimientos y los registran para mostrarlos a modo de gráfico, pero pese a estar indicada también para la cama, no tiene el mismo resultado.

Sextastik a prueba

Hemos probado a medir las calorías quemadas (sin realizar estrictamente la actividad tipo, sino simplemente respirando) en una posición estática, en desplazamiento horizontal (andando) y en movimiento vertical (saltos), con un test especial también estático (con un gato en reposo). El resultado de todos los registros es exactamente el mismo; es decir, según la app se consumen las mismas calorías tecleando que realizando jumping jacks. O que siendo un gato recién despertado.

Resultados de los tests de Sextastik

La clave del recuento

Así, desde Sextastik nos confirmaron que la app no usa sensores biométricos y que el cálculo se hace a partir de los datos indicados (peso, altura y edad) teniendo en cuenta la ubicación y el número de participantes. Así que de momento se trata de una app original pero cuyo resultado dista de lo que en un principio parece ser.

No obstante, si te hace ilusión tener un registro ficticio para compartir en redes, Sextastik cumple muy bien. Está de manera gratuita para iPhone y Android, y si les va bien en Kickstarter, prometen lanzar la app para Windows Phone.

Más información | Sextastik
En Xataka Móvil | El sexo y los móviles en los adolescentes: 'sexting', algo más que una moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio