La novedad de WhatsApp más importante de todos los tiempos viene en camino: usarlo en dos móviles a la vez

La novedad de WhatsApp más importante de todos los tiempos viene en camino: usarlo en dos móviles a la vez
Sin comentarios

De toda la vida, WhatsApp solo se ha podido usar en un móvil: tan pronto como registrar tu cuenta en un segundo móvil, se desconfigura del primero. Esto comenzó a cambiar con WhatsApp Web y WhatsApp Desktop y el nuevo modo multidispositivo, pero la limitación seguía ahí: solo un móvil a la vez.

Los rumores nos hablaban de que sería posible usar WhatsApp en más de un móvil a través de una nueva versión de modo multidispositivo que llevaría la app también al iPad y tablets Android, pero poco más sabíamos al respecto. Ahora tenemos las primeras pistas de que esto realmente va a suceder, de la mano de WaBetaInfo.

WhatsApp en varios móviles, sin trucos

Hoy en día, si quieres usar tu cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez tienes básicamente una opción: usar en el segundo móvil WhatsApp Web. Esto es así pues, si bien la aplicación te permite sincronizar tu cuenta en otros dispositivos, estos pueden ser un PC o los altavoces inteligentes de Meta, el Facebook Portal.

Esto parece estar a punto de cambiar después de descubrir que la aplicación de WhatsApp esconde en su interior un apartado llamado Registrar dispositivo como aplicación complementaria. Es el eslabón perdido del modo multidispositivo de WhatsApp por el cual sería posible configurar tu cuenta de WhatsApp en la propia aplicación de WhatsApp, en un segundo teléfono.

Companion

Tal y como se desprende por las explicaciones que se muestran en dicha ventana, su funcionamiento sería parecido al de WhatsApp Web. En el segundo móvil, deberás abrir WhatsApp y elegir que lo quieres usar como app secundaria, lo cual mostrará un código QR. Desde tu móvil principal, deberás abrir el apartado de Dispositivos vinculados de WhatsApp y escanear el código del segundo móvil.

Esto abrirá la puerta a usar WhatsApp en dos móviles de forma mucho más cómoda que con WhatsApp Web, pero tendrá un efecto secundario todavía más importante: permitirá usar WhatsApp en la tablet o iPad. El desarrollo de la versión de WhatsApp para iPad se filtró hace ya muchos meses, aunque requiere de un sistema como este esté activo antes de poder funcionar. Solo el tiempo dirá cuánto tardará este modo multidispositivo 2.0 en llegar a los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio