WhatsApp para iPad y tablets Android se acerca: llegará con el modo multidispositivo 2.0

WhatsApp para iPad y tablets Android se acerca: llegará con el modo multidispositivo 2.0
1 comentario

Llevamos oyendo que WhatsApp tendrá una versión oficial para iPad y tablets Android desde hace ya dos años, aunque esperábamos que llegara a la vez que el modo multidispositivo. No fue así en la primera versión, pero según adelanta WaBetaInfo, próximamente el modo multidispositivo te permitirá enlazar a tu cuenta WhatsApp para iPad.

El modo multidispositivo de WhatsApp se estrenó en forma de beta el mes pasado y te permitía enlazar tu móvil con cuatro dispositivos adicionales como WhatsApp Web, WhatsApp para PC o Portal. En un futuro, la lista aumentará permitiendote añadir WhatsApp para iPad o tablets Android, todavía en desarrollo.

WhatsApp para iPad y tablet, pronto

Antes de que WhatsApp diera el salto a iPad y tablets era necesario hacer unos cuantos ajustes, dado que la aplicación no se basa en la nube sino que todas las comunicaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo. Este cambio se ha visto materializado en el nuevo modo multidispositivo, que mantiene el cifrado sin necesidad de mantener el móvil encendido y conectado.

Las piezas parecían encajar con esa versión de WhatsApp para iPad que estaba en el aire desde hace un par de años, pero tras la llegada del nuevo modo multidispositivo en forma de beta, no había ni rastro de WhatsApp para iPad o tablets. En su lugar, era posible enlazar la cuenta en el móvil a sesiones en WhatsApp Web, para PC o en Facebook Portal. WaBetaInfo adelanta que el trabajo sigue adelante: la versión nativa para tablets sigue adelante:

En la captura de pantalla compartida por WaBetaInfo podemos ver a un iPad como dispositivo enlazado en el modo multidispositivo que, obviamente, todavía no está disponible para todos los usuarios, ya que WhatsApp para iPad todavía no ha sido lanzado oficialmente.

WaBetaInfo añade que el modo multidispositivo de WhatsApp será compatible tanto con la versión para iPad como para tablets Android y que llegará pronto como aplicación nativa adicional. Como es de esperar, funcionará de modo independiente a WhatsApp en el móvil (es decir, no necesitas mantenerlo conectado o encendido). Eso sí, por el momento seguimos sin fecha. Llegará cuando llegue.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio