Publicidad

La app de WhatsApp para iPad está lista y llegará al mismo tiempo que la función multidispositivo, según WaBetaInfo

La app de WhatsApp para iPad está lista y llegará al mismo tiempo que la función multidispositivo, según WaBetaInfo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que los usuarios de WhatsApp llevan esperando desde hace tiempo es su función multidispositivo, o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizar la misma cuenta en varios dispositivos. WaBetaInfo, especialista en filtraciones de WhatsApp con un nivel elevado de acierto en sus predicciones, ya adelantó en abril que WhatsApp estaba trabajando en ello.

Ahora ha confirmado que mantendrá el cifrado de extremo a extremo, y no solo eso, sino que WaBetaInfo asegura también que la aplicación de WhatsApp para iPad (cuyo desarrollo conocimos en julio) ya está lista para su lanzamiento, pero que no llegará hasta que WhatsApp no tenga preparada la mencionada función multidispositivo.

Tu cuenta de WhatsApp, en el iPhone y en el iPad

Whatsapp Multi

Aunque WhatsApp llegó oficialmente a los tablets Android hace casi un año, los usuarios de iPad aún no pueden disfrutar de la popular aplicación de mensajería instantánea en sus dispositivos. WaBetaInfo tuvo acceso a una beta cerrada de WhatsApp para los tables con iOS el pasado mes de abril y, además de permitirnos ver algunas capturas de pantalla, nos hizo suponer que su lanzamiento no estaría lejos.

No habíamos vuelto a saber nada del tema hasta ahora: WaBetaInfo ha publicado un tuit en el que asegura que esa versión de WhatsApp para iPad ya está terminada y lista para su lanzamiento, pero WhatsApp esperará a que la función para usar la aplicación desde diferentes terminales al mismo tiempo esté lista.

Dicha función, que lleva en desarrollo varios meses, convertirá a WhatsApp en un sistema multiplataforma, de modo que podremos usar la cuenta asociada a un número de teléfono en el iPad y en el iPhone, o incluso en un móvil Android y otro iOS. Algo que, recordemos, lleva disponible en Telegram desde hace tiempo.

Ya en julio, apuntábamos que el principal escollo a salvar para esta función multidispositivo sería el cifrado de extremo a extremo instaurado en todas las comunicaciones con WhatsApp. Pero ahora WaBetaInfo asegura también que los chats seguirán cifrados de extremo a extremo porque WhatsApp está desarrollando un nuevo método para asignar claves a dispositivos específicos.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir