Publicidad

WhatsApp te dejará usar la misma cuenta en varios móviles a la vez, según WaBetaInfo

WhatsApp te dejará usar la misma cuenta en varios móviles a la vez, según WaBetaInfo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

WaBetaInfo se ha ganado cierta reputación en lo que a filtraciones de WhatsApp se refiere. Adelantaron la llegada de WhatsApp Business, la versión para iPad y tablets e infinidad de otras novedades que estaban por llegar. El último rumor que recogen es importante: WhatsApp sería por primera vez una aplicación multidispositivo, pudiendo usar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

Por el momento tómate esta información como un rumor, y un rumor sorprendente, pues WhatsApp ha mantenido el paradigma de una cuenta en un dispositivo desde los inicios, hace ya diez años. No hay capturas de pantalla, sino indicios.

WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Si intentas registrar tu número de WhatsApp en otro móvil, la aplicación deja de funcionar inmediatamente en el móvil inicial. Esto, unido a que las cuentas de usuario están basadas en números de teléfono han provocado que la aplicación esté estrechamente enlazada con un único dispositivo, a diferencia de alternativas multidispositivo como Telegram, basadas en la nube.

Que WhatsApp no se basa en la nube, con lo que eso conlleva, lo tenemos asumido desde hace años, pero la situación se ha ido complicando últimamente, cuando WhatsApp ha empezado a extenderse a otras plataformas como WhatsApp para PC y WhatsApp Business.

En WhatsApp para escritorio, la compañía ha optado por la sincronización de los mensajes desde el móvil, lo cual supone que el móvil debe estar encendido y conectado a la red para funcionar. WhatsApp Business se comporta igual que la aplicación normal, de modo que solo puedes usar la misma cuenta en un único dispositivo. Ninguna solución parece óptima.

En enero Zuckerberg anunciaba que estaban estudiando unificar WhatsApp, Messenger e Instagram

El rumor recogido por WaBetaInfo nos habla de que WhatsApp estaría desarrollando un nuevo sistema multiplataforma, de modo que puedas usar el mismo número de teléfono en el iPad y el iPhone, o en un móvil Android y otro iOS. No hay detalles sobre cómo funcionaría el sistema, si seguiría basándose en sincronización o si la infraestructura de la nube llegaría para echar un cable.

El cifrado de extremo a extremo instaurado en todas las comunicaciones con WhatsApp sería el principal escollo a salvar, si bien desde principios de año Zuckerberg confirmó que estaban estudiando unificar la infraestructura de WhatsApp, Messenger e Instagram, con mayor seguridad. De las tres, WhatsApp es la única que solo funciona en un único dispositivo.

Habrá que ver en qué termina esto, aunque siendo un tan cambio importante lo más seguro es que tarde bastante en estar listo. Este rumor explicaría por qué WhatsApp apenas recibe novedades últimamente, pues los ingenieros de Facebook tendrían delante una larga lista de cambios para reorientar WhatsApp desde la perspectiva de un único dispositivo a varios, a la vez.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir