Probamos la beta de WhatsApp multidispositivo: hasta cuatro dispositivos a la vez y sin depender de móvil para nada
Aplicaciones

Probamos la beta de WhatsApp multidispositivo: hasta cuatro dispositivos a la vez y sin depender de móvil para nada

Lo prometido es deuda: la esperada función multidispositivo de WhatsApp ya está aquí, al menos como versión beta para un número limitado de cuentas. Es una evolución del soporte anterior con dos mejores principales: poder usar WhatsApp en cuatro lugares adicionales a la vez, y sin depender del móvil.

Hemos probado la beta soporte multidispositivo WhatsApp y te contamos cómo funciona, cómo saber si la tienes disponible en tu móvil y las limitaciones que tiene esta esperada novedad de WhatsApp.

Cómo se usa el modo multidispositivo de WhatsApp

El modo de usar el modo la versión beta del modo multidispositivo de WhatsApp no es muy diferente a como funcionaba hasta ahora WhatsApp Web o WhatsApp para escritorio. Comienza desde el móvil, abriendo el menú de WhatsApp en la lista de chats y eligiendo Dispositivos vinculados. Este menú se llamaba antes WhatsApp Web.

Es entonces cuando sabrás si la versión beta del modo multidispositivo de WhatsApp está disponible en tu cuenta o no. De ser así, te aparecerá una barra que dice Versión beta para varios dispositivos, justo debajo del botón Vincular un dispositivo.

Unirme

Toca en esta barra y se te mostrará una pantalla con información sobre esta beta y sus limitaciones. Se te recuerda además que, si tienes problemas en cualquier momento, siempre puedes salir de la beta en cualquier momento. Pulsa Unirme a la beta para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp.

Cuando entras en la beta, deberás volver a vincular las sesiones en WhatsApp Web o WhatsApp para PC, de modo que te tocará escanear de nuevo el código QR de turno. Para esto, generalmente tendrás antes que cerrar estas otras sesiones que tuvieras abiertas con anterioridad.

Qué limitaciones tiene esta beta

Whatsappbeta

Cuando oímos hablar por primera vez del soporte multidispositivo de WhatsApp, nos hicimos ilusiones con la posibilidad de usar nuestro WhatsApp en varios móviles y tablets con su aplicación oficial. La realidad ha resultado ser algo más conservadora: puedes usar WhatsApp en el móvil y en cuatro dispositivos adicionales, sin que ninguno de estos sea un móvil.

Es decir, puedes usar WhatsApp a la vez en tu móvil y en cuatro dispositivos más a elegir entre WhatsApp Web, WhatsApp para Windows o Mac o WhatsApp en un Portal de Facebook, pudiendo repetir varios del mismo tipo (por ejemplo, cuatro sesiones de WhatsApp Web). Estas son las limitaciones de esta beta:

  • Un móvil y cuatro dispositivos. Este sistema sólo te permite usar WhatsApp en un único móvil a la vez y vincular hasta cuatro sesiones de WhatsApp Web, para PC o en Portal.

  • Debes volver a vincular las sesiones. Si ya usabas WhatsApp en varios dispositivos antes, tendrás que volver a vincularlos. Es más, si tenías sesiones abiertas en más de cuatro dispositivos, tendrás que abandonar algunas de ellas.

  • Necesitas usar WhatsApp en el móvil cada 14 días. La principal ventaja de esta beta es que las sesiones adicionales no dependen de que el móvil esté encendido y conectado. Aún así, si el WhatsApp de tu móvil no se conecta en 14 días, dejará de funcionar en los dispositivos adicionales.

  • Necesitas la última versión de WhatsApp. Tanto en el móvil como en el dispositivo adicional, a no ser que sea WhatsApp Web.

  • No puedes ver la ubicación en tiempo real. Si alguien comparte su ubicación en tiempo real contigo, no podrás verla en los dispositivos vinculados, al menos por el momento.

  • No puedes fijar chats. En WhatsApp Web o para escritorio, no es posible fijar chats.

  • No puedes restablecer invitaciones de grupos, ni tampoco unirte a ellos desde la versión vinculada en WhatsApp Web o para escritorio.

  • No puedes comunicarte con quienes usan una versión antigua de WhatsApp. No es posible ni hacer llamadas ni mandar mensajes a contactos que estén usando una versión muy antigua de WhatsApp en su móvil.

  • No puedes llamar a quienes no usen la beta. Con la beta del modo multidispositivo en WhatsApp para Escritorio o en Portal, no puedes llamar a quienes no usan la beta.

  • En un Portal, no podrás usar cuentas que no usen la beta. Tras usar tu cuenta de WhatsApp en Portal con el nuevo modo dispositivo, las otras cuentas que estén configuradas tendrán que usar también la beta.

  • Limitaciones en WhatsApp Business: Quienes usen el modo multidispositivo en WhatsApp Business no podrán editar el nombre ni las etiquetas de la empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.

Así es usar WhatsApp en cuatro dispositivos

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿cómo es usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos a la vez con esta beta? Pues la verdad es que no muy distinto a como era antes. Durante el uso normal de WhatsApp, como es chatear, hacer llamadas y videollamadas, no hay ninguna diferencia más allá de que aparece la palabra Beta en la barra superior de la aplicación.

Por supuesto, la diferencia está en los detalles. Concretamente, en que sigue funcionando sin problema aunque el móvil esté apagado o con el modo avión activo. No hay ningún aviso ni indicativo. Básicamente, las sesiones adicionales de WhatsApp ni se inmutan de lo que hagas con el móvil.

Para ser una beta funciona bastante bien, aunque se sigue echando en falta que se pueda usar a la vez en varios móviles

La segunda ventaja es que las sesiones adicionales funcionan de forma simultanea, algo que no sucedía antes. Hasta ahora, cuando iniciabas sesión en WhatsApp Web, dejaban de sincronizarse los mensajes en otras sesiones de WhatsApp Web o para PC que tuvieras abiertas.

Wa

La utilidad de esto puede parecer limitada pues, al fin y al cabo, raro será que necesites chatear a la vez en dos lugares a la vez, pero puede resultar de vital importancia cuando se comparten cuentas (por ejemplo, en una empresa) o si usas varios ordenadores a la vez. Usar WhatsApp en estos casos será bastante más fluido, sin tener que pulsar continuamente el botón de "Usar aquí".

Con todo esto, el nuevo soporte multidispositivo, aún siendo una beta, funciona razonablemente bien. No es exactamente lo que queríamos, y dista mucho de ser tan flexible como aplicaciones como Telegram, pero teniendo en cuenta que durante muchos años WhatsApp ni siquiera tuvo una versión para PC, ya es más de lo que muchos esperábamos. Ahora, falta ver si se seguirá abriendo la veda de aquí al futuro hasta, quizá, poder tener WhatsApp en más de un móvil a la vez.

Temas
Inicio