Publicidad

WhatsApp ultima los detalles de su modo multidispositivo: esto es lo que sabemos hasta ahora
Aplicaciones

WhatsApp ultima los detalles de su modo multidispositivo: esto es lo que sabemos hasta ahora

Tradicionalmente, WhatsApp funcionaba en un único dispositivo, pero eso empezó a cambiar en 2015 con la llegada de WhatsApp Web. Desde entonces, WhatsApp sigue funcionando en un sólo dispositivo móvil, aunque se puede sincronizar en su versión web o para PC. El siguiente paso será WhatsApp en varios dispositivos, y cada vez parece estar más cerca.

Las pistas del soporte multidispositivo para WhatsApp llevan surgiendo desde hace un año, aunque es ahora cuando es el propio WhatsApp quien lo "confirma", a su modo, al mencionar el soporte multidispositivo en el FAQ de su web. Su lanzamiento parece inminente, así que repasamos lo que sabemos hasta ahora del soporte multidispositivo de WhatsApp.

Su llegada, cada vez más cerca

Androidmultidevice Pantallazo de la web de WhatsApp mencionando el soporte multidispositivo

El soporte multidispositivo en WhatsApp es un rumor recurrente desde hace tiempo, que empezó a tomar forma el año pasado tras un informe de WaBetaInfo. Hasta ahora WhatsApp no ha comentado oficialmente la función, aunque en la página de soporte de WhatsApp hay dos entradas que mencionan el soporte multidispositivo.

Se tratan de plantillas cuyo texto todavía no ha sido rellenado, pero que incluyen el título de Android multidispositivo y iPhone multidispositivo. El hecho de que estas páginas ya estén publicadas, aunque no tengan contenido, nos adelanta que su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina.

Hasta cuatro dispositivos a la vez

Hoy en día, puedes usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez, siendo uno de ellos un móvil o tablet y otro un PC o web. El móvil hace el trabajo duro y sincroniza las conversaciones a la versión web o la aplicación para Windows o Mac. Esta sincronización sólo puede llevarse a cabo a un único dispositivo extra, de modo que si abres WhatsApp Web en un PC, se cierra en cualquier otro PC donde lo tuvieras abierto.

Esto cambiará con el nuevo soporte multidispositivo de WhatsApp, que te permitirá en principio usar cuatro dispositivos a la vez. Esto, según las pesquisas de WaBetaInfo, y es que hasta no sería la primera vez que WhatsApp hace reajustes después de lanzar una nueva función.

Mejor, con Wi-Fi

Otro detalle revelado por WaBetaInfo es que WhatsApp te recomendará conectarte a una conexión Wi-Fi para iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Recomendado, pero no obligatorio, también podrás hacerlo con una conexión por datos.

Wifi

Por ahora no sabemos exactamente el motivo de esta advertencia, aunque el mensaje indica que la usar los datos móviles "puede ser lento y usar una gran cantidad de datos de tu bono". Un motivo para ello sería que WhatsApp envíe todo el historial de chat -e imágenes- al nuevo móvil, por lo cual sería recomendable usar una conexión Wi-Fi si no se cuenta con un plan ilimitado de datos.

Inicio de sesión con código QR

Codigoqr

El modo de iniciar sesión en otro dispositivo en WhatsApp será bastante sencillo. El proceso se centrará en una evolución de la ventana WhatsApp Web de la aplicación, donde se verá en qué dispositivos tienes iniciada la sesión. Esto ya sucede en la actualidad, pero sólo se muestran las sesiones abiertas de WhatsApp Web o WhatsApp para Windows o Mac. Al igual que en WhatsApp Web, se podrá iniciar sesión en otros dispositivos con un código QR.

No hará falta tener el móvil encendido y conectado

Uno de los cambios más importantes del nuevo soporte multidispositivo de WhatsApp es que, a diferencia del modo actual, no hará falta mantener el dispositivo principal encendido y conectado. Por las pistas que tenemos hasta ahora, no parece que se trate de una simple sincronización, como el método actual.

WaBetaInfo ha informado en varias ocasiones sobre cómo procesará WhatsApp este soporte multidispositivo, que incluye diversos avisos tanto para ti como para los otros usuarios cuando cambian las claves de cifrado. Básicamente, cada vez que inicies tu sesión en un nuevo dispositivo, cambiará la clave de cifrado y con quien estés hablando recibirá un aviso.

WhatsApp seguirá sin basarse en la nube

Los textos sobre el funcionamiento de WhatsApp en varios dispositivos descubiertos por WaBetaInfo nos hacen pensar que WhatsApp mantendrá su cifrado de extremo a extremo, con la única diferencia de que la conversación se descifrará en varios dispositivos en lugar de en uno sólo. No se espera, por tanto, que WhatsApp migre a una arquitectura en la nube como la de Telegram o Facebook Messenger.

Mano a mano con WhatsApp para iPad

Waipad

Uno de los motivos por los que Facebook se habría lanzado a crear el modo multidispositivo para WhatsApp sería para lanzar WhatsApp para iPad. Los rumores de ambos cambios van de la mano, y permitiría a alguien usar WhatsApp a la vez en el móvil y en el iPad.

Según WaBetaInfo, la versión para iPad de WhatsApp ya estaría prácticamente lista y sólo necesitaría que se lanzara el soporte multidispositivo para encajar todas las piezas del puzle. Por ello, es bastante probable que las dos novedades se lancen a la vez a corto o medio plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios