Publicidad

WhatsApp funcionará pronto en varios dispositivos a la vez con la misma cuenta

WhatsApp funcionará pronto en varios dispositivos a la vez con la misma cuenta
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algún tiempo supimos que desde WhatsApp trabajaban en una versión de su aplicación para funcionar en el iPad, y esto significaría realizar un cambio más profundo en la app de lo que podría parecer. El motivo, que pocos iPad en circulación disponen de tarjeta SIM, y ésta en ocasiones es un reflejo de la que llevamos en el móvil. Es decir, WhatsApp tendría que permitir operar con el mismo número en varios dispositivos a la vez.

Esto, que ocurre con normalidad en las alternativas de la competencia al no estar necesariamente ligadas al número de teléfono, no sucede en la actualidad con WhatsApp. Sin embargo, la última beta esconde código que muestra que esta función está a punto de salir del horno. No sabemos cuándo aunque sí sabemos un poco cómo, pero WhatsApp funcionará pronto en varios dispositivos usando la misma cuenta.

Varios dispositivos y ¿sincronización directa vía WiFi?

Whatsapp

Por ahora, la pista más reciente que tenemos de este soporte multidispositivo en WhatsApp llega con la beta 2.20.143, justo después de que se hayan activado las videollamadas con hasta ocho personas. Señal de que pese a la cuarentena, el equipo de WhatsApp continúa trabajando en distintas mejoras para la aplicación.

La pista que aterriza desde la beta es la pantalla de registro principal para este soporte multidispositivo que debería permitirnos operar con la misma cuenta en el teléfono móvil y en un tablet, o tal vez incluso en varios teléfonos a la vez, ya lo veremos cuando finalmente se libere. Desde WABetaInfo nos llegan las capturas extraídas de esta versión beta, una fuente fiable de futuras implementaciones en la app propiedad de Facebook.

Captura

En la pantalla filtrada podemos ver un menú "Registrarse en un nuevo dispositivo" acompañado del mensaje de que tenemos que conectarnos a una WiFi para poder continuar con el proceso. Además, tenemos la advertencia de que podemos continuar con datos móviles si lo deseamos, aunque este proceso podría gastar muchos datos. Desconocemos el volumen de datos gastados en este proceso aunque no debería ser muy elevado, sin embargo estas advertencias nunca están de más.

El sistema parece apuntar a una sincronización directa entre dispositivos.

Sin embargo, esta advertencia podría ser debida al proceso de sincronización entre dispositivos. Con el funcionamiento actual con WhatsApp Web, el teléfono sigue siendo el dispositivo principal y todo llega al mismo antes de pasar a estar visible en el navegador. Quizá en este soporte multidispositivo hablemos de que la transferencia entre el teléfono móvil y el segundo dispositivo se produzca a través de la conexión directa a través de WiFi entre las dos apps, de ahí la alta transferencia. De ser así, estaría resulta la copia de seguridad, pues siempre gobernaría la del teléfono móvil.

Por ahora no sabemos nada más de este proceso pero dado lo avanzado de la filtración, con pantallas de configuración ya compuestas y maquetadas, tal vez tarde menos de lo que podría parecer. Seguiremos esperando a que WhatsApp libere esta esperada mejora que nos permita tener la aplicación abierta, sin necesidad del navegador, en dispositivos secundarios como un tablet, ya sea Android o iOS, un ordenador o un segundo teléfono móvil. Ya veremos, eso sí, en cuántos dispositivos podemos tener abierto WhatsApp al mismo tiempo.

Vía | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios