Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Gmail para Android e iPhone: almacenamiento local y barra flotante

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de hoy Google ha presentado una revisión de su gestor de correo Gmail en la versión para móviles, en concreto para los dispositivos Android e iPhone (OS 2.2.1). Los principales cambios se encuentran en la mejora de la interfaz, facilitar las acciones por lotes, o el funcionamiento cuando nos encontramos sin conexión.

Las mejoras en las conexiones en este tipo de aparatos son evidentes, pero no son comparables a la estabilidad y fiabilidad de una conexión tradicional, por lo que Google ha tenido en cuenta este factor para actualizar su popular gestor de correo. La primera ventaja la vamos a encontrar en la rapidez en nuestro navegador, al contar con la caché de correo en el propio dispositivo.

En el caso de Android utiliza la tecnología de Google Gears, y en el iPhone hará uso de Web Storage para HTML5, ahorrándonos peticiones al servidor remoto. De esta forma tendremos acceso a nuestro archivo sin necesidad de tener conexión, o si contamos con problemas con la misma, incluso pudiendo componer o leer correos electrónicos.

Novedades en Gmail para Android e iPhone: almacenamiento local y barra flotante

Otra novedad es la barra flotante, que permite realizar las acciones más utilizadas en varios correos a la vez, como pueden ser archivar o eliminar elementos, pero lo realmente interesante es que siempre se muestra flotante en pantalla, por lo que podemos ejecutar la acción sin tener que volver al inicio de la pantalla, saltándonos gran cantidad de desplazamientos.

También es evidente la mejora en el seguimiento de los hilos en un mismo correo, o la visibilidad de las etiquetas, haciendo la experiencia cada vez más cercana a la versión de sobremesa. Para comprobar estos cambios sólo tenéis que visualizar el vídeo que introduce esta publicación.

En realidad los cambios no son una revolución, y en el caso de Android que cuenta con su cliente Gmail perfectamente operativo no son tan importantes, pero si es cierto que hace la experiencia de uso mucho más agradable.

Novedades en Gmail para Android e iPhone: almacenamiento local y barra flotante

Si eres afortunado usuario de estos sistemas, sólo tienes que dirigirte a gmail.com desde el navegador web para tener acceso a la nueva versión, que por cierto se encuentra disponible inicialmente en inglés, supongo que en cuestión de poco tiempo tendremos las pertinentes traducciones, y para los más conservadores comentar que todavía está disponible la interfaz antigua.

Vía | MobileCrunch.
Sitio oficial | The official Gmail Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos