Compartir
Publicidad

Novedades para WhatsApp en iOS: clips de voz uno tras otro, más respuestas a estados y cambios en la interfaz

Novedades para WhatsApp en iOS: clips de voz uno tras otro, más respuestas a estados y cambios en la interfaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca se sabe con WhatsApp. A veces está meses y meses actualizándose a diario sin ninguna novedad visible, y en otras ocasiones sin venir a cuento se introducen tres o cuatro novedades de un plumazo. Hoy estamos más bien en el segundo caso: con la última versión de WhatsApp en la App Store han llegado tres novedades, y una que está en camino.

Por una parte, se introduce un nuevo diseño para las burbujas con acciones relacionadas con un mensaje. Por otro, es posible responder a estados no solo con fotos, sino también con cualquier otro elemento. Además, cuando recibes varios mensajes de voz, se reproducirán seguidos uno tras otro.

Nuevo diseño para las burbujas

Burbujaswhatsapp

La versión 2.18.100 de WhatsApp incluye un nuevo diseño para las burbujas de menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado en un mensaje. Con estas burbujas puedes acceder a funciones rápidas relacionadas con dicho mensaje, como destacar, responder, reenviar o copiar.

Más respuestas a estados

Respuestaestado

Hasta ahora la única forma que tenías de responder a un estado era añadiendo un texto o una nueva foto, pero ese límite se termina con la nueva versión. Ahora puedes responder a un estado igual que a cualquier otro mensaje, también enviando ubicación, clips de voz, documentos o... lo que quieras.

Así, el viejo icono de la cámara cambia por un botón de +. Al pulsarlo, se despliega un menú en el que puedes elegir si quieres adjuntar una foto de la cámara, fotos y vídeos del carrete, documentos, ubicación o contactos.

Mensajes de voz uno tras otro

Whatsappvoz

La tercera novedad hará tu vida más fácil si tienes algún amigo que no para de mandarte mensajes de voz. Ahora, cuando recibas dos o más mensajes de voz de una persona, se reproducirán seguidos uno tras otro.

Esta función se está activando ahora a los usuarios de WhatsApp para iOS, así que si todavía no te aparece, paciencia. El funcionamiento es el siguiente: cuando termine de reproducirse el primer mensaje de voz, sonará un sonido para avisarte de que ha terminado. Acto seguido, se reproduce el siguiente, y así sucesivamente.

Esas son las novedades ya disponibles en WhatsApp para iOS, aunque otros cambios vienen en camino según han podido descubrir en WaBetaInfo. Es el caso de las notificaciones, que próximamente te permitirá ver vídeos que has recibido, desde las notificaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio