Compartir
Publicidad

NSBasic para Symbian S60 y UIQ

NSBasic para Symbian S60 y UIQ
0 Comentarios
Publicidad

NSBasic es un viejo conocido del mundo de Palm y Windows Mobile. Este entorno de programación permite crear de forma rápida y sencilla aplicaciones móviles utilizando lenguaje BASIC y herramientas de diseño visual que trasladan lo que vemos en el ordenador hasta la pequeña pantalla.

NSBasic consta de un IDE con el que diseñar los elementos visuales de nuestras aplicaciones, varias docenas de componentes predefinidos, editor y compilador de código. El lenguaje de NSBasic admite, entre otras, funciones matemáticas o comunicaciones TCP/IP. La aplicación genera archivos SIS firmados, listos para instalar en el dispositivo final. El precio de NSBasic es de 299.95 dólares USA, aunque con motivo de su lanzamiento se puede probar una versión demo y adquirirlo por solo 199.95 dólares. Las aplicaciones creadas mediante NSBasic no tienen que pagar royalties, pudiendo ser distribuidas libremente.

Los programas generados tienen una apariencia muy sospechosamente parecida a las de las Palm, ya que NSBasic se basa en el emulador de este sistema creado por StyleTap. Es previsible, por tanto, que en próximas fechas aparezca el emulador de Palm para Symbian, dando acceso a las miles de aplicaciones de este sistema operativo que aún existen hoy día.

Vía | All About Symbian Mas información | NSBasic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos