Compartir
Publicidad
Publicidad

NTaxi, la app de los taxistas para plantar cara a Uber y Cabify que permite compartir gastos

NTaxi, la app de los taxistas para plantar cara a Uber y Cabify que permite compartir gastos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector del transporte parece estar últimamente revuelto por unos motivos o por otros. Cuando no se trata de avances en el campo de los eléctricos toca visitar a las compañías que lo gestionan y, habitualmente, el taxi suele estar implicado. A veces con connotaciones negativas, como su batalla contra Uber y Cabify, y a veces en tono positivo, el caso que ahora nos ocupa.

Estamos aquí para asistir al lanzamiento de una nueva aplicación, NTaxi, una que debe competir directamente contra Uber y Cabify, pero también contra otras más tradicionales como MyTaxi. Una aplicación que permitirá determinados servicios como el de compartir gastos entre viajeros usando taxis y calcular esos gastos antes de realizar el propio trayecto.

NTaxi nace para hacer lo que el taxi no puede

Tal y como indica Constantino Lázaro, director de operaciones de la compañía que ha desarrollado NTaxi, Proconsi, el sector del taxi no puede, entre otras cosas, "pactar precios cerrados a la hora de realizar un recorrido". Es algo prohibido por ley al depender de bastantes factores, de ahí que los usuarios no sepan realmente cuánto tendrán que abonar una vez tomen esta forma de transporte público.

Con NTaxi, varios usuarios pueden tomar un mismo taxi y pagar la parte correspondiente del trayecto según su destino

Gracias a NTaxi, varios ocupantes podrán compartir taxi y acudir a distintos destinos, pagando cada uno de ellos la parte proporcional que le corresponda. Otra novedad es que este pago se realizará a la propia aplicación, NTaxi, a través de tarjeta de crédito y no tendrán que abonar nada al propio taxista, que posteriormente recibirá su pago correspondiente a través de NTaxi.

NTaxi permitirá compartir taxi entre de tres a seis personas, siempre dependiendo del propio vehículo en el que se circule y de la normativa del Ayuntamiento en el que se encuentren. Pero además, la aplicación permitirá reservar trayectos, algo que ofrece Cabify desde su lanzamiento. Determinar en qué hora queremos que se nos recoja y a dónde nos dirigimos, obteniendo así un precio orientativo del viaje. Nunca un precio cerrado.

Según los desarrolladores de la aplicación, NTaxi permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios en un mismo trayecto, ya que cada uno pagaría su parte correspondiente del traslado. Veremos qué tal funciona y si estas ventajas suponen de verdad un punto clave a la hora de competir contra las otras alternativa en un sector cada vez más competitivo por las opciones existentes.

NTaxi es una aplicación gratuita y puede descargarse tanto para iOS como para Android. A continuación os dejamos los enlaces de descarga de cada una de las tiendas.

Enlaces | NTaxi para iPhone | NTaxi para Android

Vía | 20Minutos
En Xataka Móvil | ChipiApp, la aplicación que compara las tarifas de Cabify, Uber y MyTaxi en tiempo real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos