Publicidad

Chipi, la aplicación que compara las tarifas de Cabify, Uber y MyTaxi en tiempo real

Chipi, la aplicación que compara las tarifas de Cabify, Uber y MyTaxi en tiempo real
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde la llegada de Uber y Cabify a España, tenemos la posibilidad de elegir qué servicio queremos de transporte y sobre todo, cuánto queremos pagar por él. El problema viene cuando queremos comparar tarifas, pero por falta de tiempo o impronta de la situación, nos es imposible ir comparándolas una por una.

Tras pasar por esta misma situación, Jorge Jurado, Yaiza Goñi, Javier Galve, Alizbeo Jiang y Emilio Mellado, decidieron desarrollar una aplicación que comparase, en tiempo real, el coste y la duración del trayecto que quisiéramos en los diferentes servicios de vehículos. La app, que ya se encuentra disponible para iOS y Android, se llama Chipi y nosotros, que la hemos probado, os vamos a contar cómo funciona.

Actualización 12/09/18: Chipi ya ha salido de beta y ha ampliado su funcionamiento a más ciudades. Actualmente está disponible en Madrid, Barcelona y Málaga. Además, compara hasta 25 proveedores de movilidad urbana.

Cabify, Uber, MyTaxi, Car2go y Emov

Por el momento la nueva aplicación solo funciona en Madrid capital, pero la previsión que tiene el equipo es la de llegar pronto a Barcelona. En el caso de Madrid, Chipi compara entre los tres principales servicios de vehículos (Cabify, Uber, MyTaxi) y también entres dos empresas de carsharing (de coches eléctricos), Car2go y Emov.

Chipi

Utilizarla es tan sencillo como entrar y marcar el punto de origen y destino. Una vez lo hemos seleccionado, pulsaremos sobre el botón "chipear", y la aplicación se encargará de darnos los resultados de tarifas y también de indicarnos cuál de los servicios se encuentra antes disponible. Además, nos hace un desglose de los conceptos en cada una de las tarifas de servicios.

¿Y qué pasa si me interesa alguno? Pues que podemos reservarlo directamente desde Chipi pero, necesitamos tener instaladas las apps de los servicios en cuestión, pues lo que hace Chipi es derivarnos a ellas, no realizar la gestión directamente. Una aplicación muy cómoda y que hoy en día, que existen comparadores de todo en Internet, era necesaria.

Descargar | iOS | Android

En Xataka Móvil | Alpify baja de la montaña a la ciudad para proteger a toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir